Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Las Palmas sigue creciendo a costa de una Real Sociedad en caída (0-1)

EFE - Sábado, 19 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 20:50h

El delantero de la Real Sociedad, Carlos Vela, durante el partido de la trigésima jornada de Liga que disputan en el estadio de Anoeta de San Sebastián. EFE/Juan Herrero.

Carlos Vela. (EFE/Juan Herrero.)

Galería Noticia

El delantero de la Real Sociedad, Carlos Vela, durante el partido de la trigésima jornada de Liga que disputan en el estadio de Anoeta de San Sebastián. EFE/Juan Herrero.

La U.D. Las Palmas se llevó la victoria de Anoeta y sigue en progresión a costa de una Real Sociedad en crisis de juego y resultados que no termina de encontrar suelo en su caída.
El conjunto isleño, que databa su última victoria en Donostia en la temporada 67/68, vivió de los errores locales que generaban de forma recurrente ocasiones de peligro para el conjunto de Quique Setién.
En una de ellas llegó la gran oportunidad de los amarillos para haber tomado ventaja en el marcador, cuando en el minuto 12 Iñigo Martínez trabó claramente en el área realista a Aythami Artiles y obtuvo un penalti.
Jonathan Viera marró la gran ocasión para su equipo al adivinarle Rulli su intención e instantes después sería Jonathas el que no estaría acertado, con todo a su favor, para hacer el que habría sido el 1-0.
No era el día de la Real, tampoco el de Iñigo Martínez que, con una entrada pie en alto calificada de juego peligroso dentro del área blanquiazul, generó un libre indirecto a seis metros de la línea de gol, los canarios tiraron de estrategia y marcaron por medio de Willian José.
El Zhar, en plena descomposición del conjunto de Eusebio Sacristán, pudo dar la puntilla a los vascos en el minuto 45 con un duro disparo repelido por Rulli ante una afición de uñas con su equipo.
La Real lo intentó todo en un segundo tiempo de juego deslavazado local, que no encontraba la vía para llegar con peligro a la portería de Javi Varas.
La entrada de David Zurutuza en la Real, tras varios meses de baja, cambió la fisonomía de su equipo, pudo ser objeto de penalti en el minuto 70 que Mateu Lahoz no apreció y generó el poco peligro vasco en el tramo final.
El conjunto insular no se arrugaría y presionó las líneas de la Real hasta el último minuto para llevarse de Anoeta un triunfo merecido.
0.- Real Sociedad: Rulli;Elustondo (Carlos Martínez, min. 72), Reyes, Iñigo Martínez, Yuri;Illarramendi, Pardo (Granero, min. 76), Xabi Prieto (Zurutuza, min. 61);Oyarzabal, Vela y Jonathas.
1.- U.D. Las Palmas: Javi Varas;Javi Garrido, Lemos, Aythami, David García;Roque Mesa, El Zhar (Nili, min. 73), Tana (Montoro, min. 77), Momo (Castellano, min. 86), Jonathan Viera;Willian José.
Árbitros: Mateu Lahoz ( Valencia). Amonestaciones a Illarramendi. Iñigo Martínez, Elustondo, Zurutuza, Javi Garrido, David García, Lemos y Roque Mesa.
Goles: 0-1, min. 38: Willian José.
Incidencias: 18.952 aficionados en el estadio de Anoeta. Tarde lluviosa y fresca en la capital donostiarra


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902