Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Toña niega bloqueo en el diálogo social

El consejero vasco de Empleo afirma que le gustaría que el contrato de relevo comenzara ya a aplicarse

Sábado, 19 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

dOnostia- Las duras críticas de los sindicatos Comisiones Obreras y UGT al Gobierno Vasco por el incumplimiento de los acuerdos pactados en la mesa de diálogo social de Euskadi, principalmente la implantación del contrato de relevo, y que han culminado con la retirada de CCOO del citado foro, fueron rebatidas ayer por el consejero vasco de Empleo y Políticas Sociales, Ángel Toña.

Así, afirmó que “no es verdad” que el Ejecutivo vasco esté retrasando voluntariamente la publicación del decreto del contrato de relevo. El consejero aseguró que, al igual que a los sindicatos, a él también le gustaría que el decreto del contrato de relevo ya estuviera en marcha, pero lamentó que ello “aún no ha sido posible”.

En el transcurso de una entrevista en Euskadi Irratia, el consejero de Empleo valoró el hecho de que Comisiones haya abandonado la mesa, juntándose en este sentido con ELA y LAB, con lo que deja al foro con escaso sentido pues sólo contaría con la presencia, además del Ejecutivo, de Confebask y de UGT, el sindicato representativo de Euskadi más pequeños con poco más del 10%.

Ángel Toña reconoció que CCOO “puede tener algunos motivos” para decidir abandonar la mesa de diálogo social, “porque a mi también me gustaría que el contrato de relevo estuviera en marcha en estos momentos, pero no ha sido posible”.

“Nadie que nos conozca puede decir que lo hemos hecho intencionadamente. El decreto va a estar preparado para abril y tendrá efecto desde principio de este año. Hemos hecho todo lo que ha estado en nuestra mano”, adujo.

“Siempre voy a decir que se puede hacer más, pero en años no ha habido una resolución así en torno al contrato de relevo, y cuando las cosas se hacen por primera vez, siempre se tarda más. Pero no se puede decir que no tenemos voluntad para sacar esto adelante”, concluyó. - X. Aja


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902