Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El futuro del transporte urbano es híbrido

Orcasitas considera que en cinco años el transporte basado en la electricidad será un 25% del total

Sábado, 19 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

donostia- “El futuro de las ciudades pasa por la electricidad sí o sí”. Así de contundente se mostró el presidente de Irizar al abordar la fabricación de autocares que funcionan con electricidad o son híbridos.

La cooperativa de Ormaiztegi ha realizado una importante apuesta por este método para vehículos destinados al transporte urbano, al estimar que en un plazo de un lustro los autobuses que circularán por las ciudades serán híbridos o completamente eléctricos, ante el interés mostrado por los ámbitos políticos en potenciar este tipo de fabricación.

En respuesta, la compañía lanzará este año la gama de autocares híbridos de 13 y 14 metros para demostrar que “cuando surja la explosión de la demanda, nosotros estaremos preparados”.

En consonancia con la importancia dada a la tecnología en el conjunto de su actividad, Irizar también incorporará sus últimos sistemas relacionados con la electromovilidad a sus unidades de transporte.

El objetivo es reforzar una marca ya reconocida y presentarse como parte de la vanguardia tecnológica en la fabricación tanto de los autocares como de los sistemas que incorporan. Todo ello, según subrayó Orcasitas, “sin haber caído en la tentación de hacerlo en países de bajo coste, sino que lo diseñamos y construimos aquí para crear riqueza y empleo” en el entorno. - M.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902