Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Lucas Eguibar, a por el podio

snow el ‘rider’ donostiarra afronta la última cita de la copa del mundo, en baqueira, con el objetivo de mejorar su cuarto puesto actual

N. Rodríguez - Sábado, 19 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

donostia- La estación de Baqueira Beret pone el broche este fin de semana a la Copa del Mundo de snowboard cross, y ahí estará Lucas Eguibar con el objetivo de meterse en el podio final. El donostiarra ya no tiene opciones de revalidar el título logrado hace un año, ya que el francés Pierre Vaultier se aseguró hace quince días el campeonato, pero aún puede ser tercero o incluso segundo si completa una gran actuación en la pista catalana.

Lucas Eguibar marcha cuarto en la clasificación general de la Copa del Mundo con 2766 puntos, a 294 del tercer clasificado, el ruso Nikolay Olyunin, y a 674 del segundo, el austriaco Alessandro Haemmerle. Por encima, inalcanzable, está Vaultier, campeón por cuarta vez de la Copa del Mundo. Llegar a la final es condición indispensable para Eguibar si confía en superar al menos a uno de los dos rivales que tiene por encima, mientras que la segunda posición final solo será posible si logra el título y tanto Haemmerle como Olyunin se eliminan antes de tiempo. Por detrás, el estadounidense Nick Baumgartner también aspira al podio final, aunque para eso necesita una carambola favorable de resultados.

El rider guipuzcoano ha completado una buena temporada, con cinco carreras en el top ten, incluido un tercer puesto en Sunny Valley a finales de febrero y el triunfo en Veysonnaz de hace dos semanas. Sin embargo, el puesto 21 en Feldberg y el 29 en otra prueba en Veysonnaz le han penalizado y le obligan a remontar en la cita final del curso.

“Me he sentido muy bien y muy rápido”, comentó el jueves Eguibar tras probar el circuito. “Si hago bien mi trabajo, incluso puedo acabar segundo del circuito, así que ese es mi objetivo en esta carrera disputada en casa, donde esperamos tener todo el ánimo del público local”.

El circuito de Baqueira, que acoge por primera vez la Copa del Mundo de snowboard cross, tiene 900 metros de longitud, con 147 de desnivel. Los 32 mejores en la clasificación de hoy disputarán la prueba de mañana domingo.

copa del mundo

Clasificación general

1. Pierre Vaultier 4640 puntos

2. A. Haemmerle 3440

3. Nikolay Olyunin 3060

4. Lucas Eguibar 2766

5. Nick Baumgartner 2306

6. Alex Pullin 2163


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902