Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Hamilton lidera los ensayos en Melbourne

Automovilismo Fernando Alonso termina sexto y carlos sainz quinto en los entrenamientos libres

Sábado, 19 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Hamilton durante los entrenamientos libres ayer en Australia.

Hamilton durante los entrenamientos libres ayer en Australia. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Hamilton durante los entrenamientos libres ayer en Australia.

madrid- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), triple campeón de Fórmula 1, que el año pasado firmó su segundo título con la dominante Mercedes, marcó el mejor tiempo en los lluviosos e intrascendentes entrenamientos libres para el Gran Premio de Australia, el primero de los 21 que integran el Mundial 2016.

Hamilton, que en enero cumplió 31 años, lideró las dos tablas de tiempos y marcó el mejor crono del día en la primera, al cubrir, en su vuelta buena, los 5.303 metros del circuito de Albert Park de Melbourne en 1 minuto, 29 segundos y 725 milésimas.

Fue el único en bajar del minuto y medio en una jornada que sirvió para poco más y en la que el doble campeón mundial Fernando Alonso (McLaren) marcó el séptimo tiempo del día, en el primer ensayo;y fue sexto en el segundo, justo por detrás de su compatriota Carlos Sainz (Toro Rosso), inactivo en el entrenamiento matinal.

Llovió mucho durante la noche en Melbourne y también bajaron notoriamente las temperaturas, con respecto a la jornada anterior, en la bella localidad oceánica, en la que dicen que se pueden vivir en un mismo día las cuatro estaciones del año.

Hamilton, al igual que Nico con alerón delantero nuevo, saltó a pista a falta de 25 minutos para la conclusión de la sesión, marcó el mejor tiempo y ahí se acabó todo, ya que cuando parecía que se secaba la pista, volvió a llover, por lo que no se probaron los neumáticos de seco, que a partir de esta temporada son tres -en lugar de dos- y en Australia son de compuesto medio, blando y superblando.

El español Fernando Alonso, que espera olvidar la pesadilla deportiva vivida el año pasado, fue séptimo en el primer entrenamiento y acabó sexto el segundo, a poco más de un segundo. El cuádruple campeón mundial Sebastian Vettel (Ferrari), principal opositor al dominio de Mercedes, marcó el noveno tiempo de el segundo ensayo. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902