Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Ariesen gana la tercera etapa en Portugal

ciclismo el holandés se impuso en el sprint a eising;hagen es el nuevo líder

Sábado, 19 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

donostia- El holandés Johim Ariesen, del equipo Metec-TKH, resultó vencedor ayer en la tercera etapa de la Volta a Alentejo, de 186 kilómetros entre Portel y Beja. Ariesen, con un tiempo de cuatro horas, 21 minutos y 35 segundos, se impuso en el sprint a su compañero de equipo Tijmen Eising, a Havard Blikra (Team Coop), Jesús Ezquerra (Sporting) y Logan Owen (Axeon).

El noruego Krister Hagen, del Team Coop, es el nuevo líder con un segundo de diferencia sobre Enric Mas (Klein Constantia), vencedor el jueves. En la etapa de ayer uno de los protagonistas fue Txoperena (Euskadi Murias), que se metió en la fuga más importante del día junto a otros seis ciclistas. Estuvieron escapacos entre el kilómetro 80 y el 152.

Imanol Estévez, que el miércoles logró el triunfo de etapa, sufrió ayer una caída justo en el momento en el que se formaron los abanicos, así que se quedó cortado y se queda sin opciones de pelear por la victoria final. “Mala suerte. Pelearemos por la victoria de etapa ya eliminados de la general”, comentó el ciclista alavés en su cuenta de Twitter.

milán-san remoLa 107ª edición de la Milán-San Remo, la classicissima, abrirá hoy la temporada de clásicas primaverales que centrarán la atención de los aficionados del ciclismo durante el próximo mes y medio y hasta el comienzo del Giro de Italia.

Serán 293 kilómetros hasta que los aspirantes afronten la característica llegada en la Via Romana, donde los menos llegadores tratarán de llegar con el grupo lo más reducido posible y evitar un sprint. Por ello, las dos subidas finales, Cipressa y Poggio, se antojan claves para los ataques. La lista de aspirantes al triunfo es amplia: el eslovaco Peter Sagan (Tinkoff), el belga Greg van Avermaet (BMC), el suizo Fabián Cancellara (Trek) o Alejandro Valverde (Movistar). - N.G./Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902