Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La última oportunidad del Txuri

liga el equipo guipuzcoano está obligado a ganar esta noche en el palacio de hielo para llevarse el título en el quinto partido de la final frente al jaca (21.30 horas)

Sábado, 19 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Los jugadores del Txuri Urdin celebran uno de los goles anotados en Jaca.

Los jugadores del Txuri Urdin celebran uno de los goles anotados en Jaca. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Los jugadores del Txuri Urdin celebran uno de los goles anotados en Jaca.

donostia- Ha llegado la hora de la verdad. El Txuri Urdin está obligado a ganar esta noche al Jaca para conquistar el título de liga, el primero después de una sequía de 16 años sin éxitos (21.30 horas). La final ha llegado al quinto y último choque con dos victorias y dos derrotas para cada equipo. Y no solo la eliminatoria está igualada, sino que todos los encuentros han sido terriblemente equilibrados, hasta tal punto que tres de los cuatro duelos han tenido que resolverse en la prórroga. El Txuri, al menos, tendrá esta vez el factor cancha a su favor. El Palacio de Hielo de Donostia ya ha colgado el cartel de “No hay billetes” para esta noche y el equipo donostiarra tendrá el apoyo de cientos de seguidores.

El Txuri Urdin terminó la fase regular de la liga como líder con una sola derrota. Los guipuzcoanos no sucumbieron hasta la última jornada, frente al Barcelona, cuando ya tenían matemáticamente asegurada su primera posición. El play-off, por la final, sin embargo, está resultando mucho más complicado.

En Donostia, los guipuzcoanos ganaron el primer partido en la prórroga, con un resultado final de 4-3 tras haber terminado los tres periodos reglamentarios igualados (2-2, 1-0 y 0-1). El Jaca, sin embargo, empató la eliminatoria antes de dejar la capital guipuzcoana y, en el único encuentro que se resolvió en los tres tercios, se impuso al Txuri por 3-6. El pasado fin de semana, el conjunto aragonés, último campeón de liga, consiguió volver a ganar en su pista y puso la eliminatoria temporalmente a su favor. El conjunto oscense se aprovechó de un buen comienzo de partido para adelantarse en el marcador (3-0), pero el Txuri consiguió igualar el duelo antes de la prórroga (3-3). En el período decisivo, el Jaca anotó el gol del triunfo (4-3).

Así, el equipo de Tito Marcelino llegó al cuarto encuentro obligado a ganar para seguir optando al título. Los dos conjuntos empataron en el tiempo reglamentario, pero esta vez el Txuri Urdin estuvo más acertado en la prórroga y consiguió remontar el partido (1-2). Los aragoneses perdieron así la oportunidad de sentenciar el campeonato y el Txuri volverá hoy a su pista para intentar hacerse con el título.

El técnico del Txuri, Tito Marcelino, espera un último encuentro “muy igualado y a cara de perro, como estos partidos. Se llevará el campeonato el equipo que mejor gestione las expulsiones, que están siendo muy importantes en esta serie”.

El Txuri cuenta en su palmarés con trece títulos de liga y nueve Copas del Rey;un torneo que ganó por última vez en 2000. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902