Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Parece que necesitamos un sopapo para reaccionar”

análisis mendilibar lamentó la falta de tensión del eibar en los primeros minutos del encuentro

Sábado, 19 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

getafe- José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, lamentó este viernes en rueda de prensa tras empatar 1-1 ante el Getafe, que sus jugadores no salgan más concentrados en los primeros minutos de los partidos y aseguró que parece que a sus jugadores les tienen que dar un “sopapo” para reaccionar.

El tanto de Emiliano Velázquez para el Getafe, en el minuto 8 del duelo, llegó precedido de los mejores momentos del conjunto madrileño, que coincidieron justo al principio del encuentro. Por eso, Mendilibar lamentó que no hubiera más concentración de sus futbolistas en los primeros compases del duelo.

“No salimos bien. Por mucho que lo avisemos o lo sepamos, los jugadores lo saben y lo sabemos. Perdemos de balones en vez de despejar fuera y hoy -por ayer-provocamos una falta en la que te meten gol. Antes nos han hecho ocasiones de gol. Nos falta esa tensión del principio y parece que necesitamos un sopapo en la cara para reaccionar”, dijo.

Además, indicó que el empate no es malo porque queda un partido menos para la salvación y el Getafe, que podría ser un rival directo para la permanencia, se mantiene a diez puntos de distancia.

“Podríamos haber certificado la permanencia. Ellos nos podían haber hecho el segundo pero al final hemos sacado un punto. Seguro que ellos se acordarán de la ocasión fallada o de la parada de nuestro portero con 1-0. Si nosotros nos acordamos de todas las llegadas, el palo, y las que no hemos metido... En el fútbol, la justicia se marca en los goles. Podríamos haber hecho más, pero lo mismo dirá Escribá”.

También habló sobre el buen partido del japonés Inui: “Él es derecho. Juega bien en derecha y en izquierda. Ha hecho un buen partido, ha participado mucho en ataque, ha creado ocasiones y para eso le queremos, para eso le hemos fichado”.

Por último, alabó a Borja Bastón y dejo entrever que podría ir a la selección porque en Liga tiene los mismos números que Aritz Aduriz: “Su gol es la sangre fría de un delantero en racha. Parece que el Eibar es muy pequeñito y si no hablamos en Eibar, fuera parece difícil hablar de él. Debería tener más mérito uno que otro, pero al final el que mete más ruido es quien más mérito tiene”, dijo respecto a la comparación con Aduriz. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902