Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La suerte del Madrid

CHAMPIONS LEAGUE EL SORTEO SE MUESTRA BENÉVOLO CON LOS BLANCOS Y EL | Bayern y diseña dos apasionantes eliminatorias: Barça-Atlético y PSG-city

Juan José Lahuerta - Sábado, 19 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Luis Suárez celebra un tanto ante el Atlético.

Luis Suárez celebra un tanto ante el Atlético. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Luis Suárez celebra un tanto ante el Atlético.

madrid- El Real Madrid y el Bayern Múnich fueron los más afortunados del sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones y se enfrentarán al Wolfsburgo y al Benfica, respectivamente, para disfrutar de un regalo que no tendrán el Barcelona y el Atlético, protagonistas del duelo fratricida de la antepenúltima ronda de la competición.

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del conjunto blanco presente en el sorteo celebrado en Nyon, podrá estar satisfecho por la eliminatoria que tendrá que afrontar su equipo. De todos los supervivientes, Benfica y Wolfsburgo eran los que todos deseaban y el Real Madrid fue uno de los clubes agraciados.

Sin embargo, el ex jugador blanco se mostró escéptico a la hora de analizar el emparejamiento. Fue claro: “la palabra favorito es muy peligrosa”, dijo. Y no le falta razón. Aunque el Wolfsburgo jugará por primera vez los cuartos de final de la competición, no deja de ser un equipo alemán con una calidad enorme.

Históricamente, al Real Madrid no se le han dado bien los clubes germanos. En torneo a doble partido, los alemanes, junto con los italianos, son los que más veces han eliminado a los blancos. Hasta en ocho ocasiones han sido apeados de competiciones europeas por equipos de esos países.

Ahora se tendrá que ver las caras ante una entidad presidida por un español que se reconoce hincha del Real Madrid, Francisco Javier García, con Dieter Hecking en el banquillo y con el grupo Volkswagen detrás. En 2009 ganó la Bundesliga y desde entonces se mantiene arriba. Esta temporada, sin embargo, ha sufrido un pequeño bajón y marcha octavo.

Con nombres importantes como Julian Draxler, 9 tantos en todas las competiciones esta temporada gracias a su desequilibrio y calidad, o André Schürrle, el hombre que asistió a Götze para ganar el Mundial de Brasil, el Real Madrid tendrá que tener todas las alarmas encendidas. También brillan Luiz Gustavo, mediocentro titular de Brasil, o Dante, un central rocoso y duro. Regalo envenenado para el Madrid.

Pero esa no será la eliminatoria más dura ni la más atractiva. Los focos de los cuartos de final apuntarán al Barcelona-Atlético de Madrid, un encontronazo superlativa entre dos conceptos futbolísticos contrarios.

El mejor ataque se enfrentará a la mejor defensa y el equipo de Luis Enrique tiene a la vista su mayor reto del curso. Y, los antecedentes, no son malos para él: desde que llegó al banquillo azulgrana, en Copa, empató un partido y ganó otro. En Liga, ganó los cuatro. Los hombres de Simeone tendrán a favor el recuerdo de los cuartos de final de la campaña 2013/14, en los que eliminó al Barça para llegar a una final que después perdió ante el Madrid.

Bayern, satisfecho En el Allianz Arena, el Bayern Múnich comenzará su eliminatoria con más tranquilidad que la que vivió contra el Juventus. El club portugués era el más deseado. Tal vez más que el Wolfsburgo, con mucha más capacidad para hacer daño. Aunque lidera la liga lusa por delante del Sporting y del Oporto, está medio escalón por debajo del cuadro alemán. Aún así, intentarán plantar cara al equipo de Guardiola, que antes de irse al City quiere despedirse con un título de renombre y que daría por concluida con éxito su etapa en el Bayern.

Cierran los cuartos de final el París Saint Germain-Manchester City, la eliminatoria del dinero y de los jeques. Ambos clubes se han hecho un nombre en los últimos años a base de dólares que, de momento, no han dado el éxito absoluto a ninguno. Los ingleses, llegan por primera vez a los cuartos de final y los franceses aspiran a igualar el récord de 1992, cuando llegaron a las semifinales y fueron eliminados por el Juventus. Manuel Pellegrini y Laurent Blanc quieren sueñan con un título. De momento, no son favoritos.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902