Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Athletic se encuentra con el campeón

europa league los de valverde se medirán al sevilla en cuartos

Sábado, 19 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

madrid- El Athletic se jugará frente al Sevilla de Unai Emery el pase a las semifinales de la Liga Europa. Ambos conjuntos se enfrentarán en los cuartos de final del torneo continental, que se disputarán el 7 de abril en San Mamés y el 14 del mismo mes en el Ramón Sánchez Pizjuán.

En la fase precedente, los pupilos de Ernesto Valverde tumbaron al Valencia. Ahora perseguirán la clasificación para semifinales ante un equipo disminuido esta temporada lejos de su feudo. Solo en la Copa del Rey logró la escuadra dirigida por Unai Emery vencer esta temporada como visitante, condición con la que arrancará el duelo ante los vizcainos.

Ernesto Valverde reconoció que no deseaba enfrentarse al Sevilla: “Nos hubiese gustado un equipo de otra liga para competir fuera y sentir más el sabor de esta competición, pero lo tenemos que afrontar y lo hacemos con ilusión por pasar. El sorteo es difícil, pero estamos en cuartos y no podíamos esperar a un rival sencillo”. El técnico del Athletic prevé una eliminatoria “igualada” y “apasionante” porque el “premio” que se van a disputar Athletic y Sevilla, las semifinales de la Liga Europa, es “muy importante. Es un equipo fortísimo y no solo campeón de la última edición sino de cuatro en los últimos tiempos”.

Las eliminatorias se completarán con los duelos entre Villarreal y Sparta de Praga, el Shakhtar Donetsk y el Sporting de Braga, y el Liverpool y el Borussia Dortmund, que presenta el interés añadido del regreso de Jurgen Klopp, actual técnico red, al Signal Iduna Park.

Solo el Villarreal parte como claro favorito en su choque. Los de Marcelino se han ganado esta condición tras deshacerse en las rondas anteriores del Nápoles y del Bayer Leverkusen. -N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902