Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un derbi con todo en contra para el GBC

ACB lawrence y grimau son baja, y vrkic y rico duda para el duelo de hoy en bilbao (20.45 h.)

Sábado, 19 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Vrkic, ante Beirán.

GBC

Galería Noticia

Vrkic, ante Beirán.

donostia- En un pésimo momento de juego y resultados, con varias bajas en su plantilla y ante un rival bastante superior sobre el papel. Así afronta el Retabet.es GBC el derbi de esta noche en Miribilla frente al Bilbao Basket (20.45 horas). Es decir, visita la cancha vizcaina con todo en contra. En este contexto, lo más lógico es que el equipo guipuzcoano encaje su 20ª derrota del curso y siga una semana más como colista en solitario de la ACB. Sin embargo, precisamente porque todo parece ser desfavorable, quizás este derbi pueda suponer el deseado punto de inflexión para un equipo que está absolutamente obligado a sumar cuanto antes si quiere conservar alguna opción de permanencia.

A las bajas ya conocidas de Andrew Lawrence y Jordi Grimau se unen las dudas de Andrés Rico y Zoran Vrkic. Ambos harán todo lo posible por jugar y poder ayudar al equipo, porque sin ellos el juego exterior se limitaría a Pedro Llompart, Mo Soluade, Mikel Motos y Txemi Urtasun, con la posible aportación puntual de Travis Wear como alero. A todas luces insuficiente para aspirar a la victoria hoy. Con o sin Rico y Vrkic, en cualquier caso, el Retabet.es GBC deberá mejorar notablemente su juego de las dos últimas semanas para tratar de asaltar Miribilla. Ante Murcia y Tenerife, el equipo de Fisac ha rendido a un nivel muy bajo, lo que ha confirmado la sensación de que tiene muy difícil evitar el descenso. El técnico segoviano ha apelado esta semana al carácter, pero no parece este el único problema de este GBC con muchas lagunas en la plantilla y con jugadores lejos del nivel esperado. Llompart, Doblas y Landry, por citar tres casos, deben dar un gran paso adelante.

Si el Retabet.es GBC se juega la permanencia, el Bilbao Basket de Sito Alonso necesita ganar para seguir en su lucha por los play-off. El conjunto vizcaino tampoco atraviesa su mejor momento, pero tendrá el factor cancha a favor y cuenta con jugadores de la talla de Clevin Hannah, Dairis Bertans, Alex Mumbrú y Axel Hervelle. Otro reto difícil para los hombres de Fisac. - N. Rodríguez

liga acb


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902