Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Novo ‘inicia’ su despedida en Miribilla

liga femenina el idk gipuzkoa, ya salvado, visita esta tarde al gernika bizkaia

Sábado, 19 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

donostia- Una vez anunciada su retirada, Arantxa Novo se dispone a vivir sus últimos partidos como jugadora profesional, concretamente tres. El primero de ellos tendrá lugar esta tarde (17.00 horas) en Miribilla, que acogerá el derbi entre el IDK Gipuzkoa y el Gernika Bizkaia. El partido está encuadrado dentro de lo que han denominado All Star Day del baloncesto vizcaino, ya que por la noche se juega el derbi masculino entre el Bilbao Basket y el Retabet.es GBC. Acceder a los dos partidos cuesta 18 euros.

La protagonista indiscutible del choque será la propia Novo, en el que será el “inicio” de su despedida de las canchas, ya que el IDK Gipuzkoa, salvado tras su triunfo del pasado sábado ante el Cadí La Seu, no se juega nada salvo defender su décima posición y el orgullo de imponerse en un derbi. “Va a ser complicado, porque ellas pueden entrar en el play-off y su nivel de tensión va a ser alto. Hemos trabajado bien durante la semana y estamos insistiendo a las jugadoras en que hay que seguir compitiendo hasta el final”, dice Azu Muguruza, que cuenta con toda la plantilla excepto Toch Sarr, operada el martes de su grave lesión de rodilla.

El Gernika Bizkaia, que ya se impuso en el Gasca en la primera vuelta, va sexto y tiene opciones de acabar entre los cuatro primeros, aunque para ello tiene que ganar hoy. Tiene cuatro jugadoras que promedian más de diez puntos por partido: Claudia Pop, Gisela Vega, Ariel Edwards y Adrianne Ross. - N.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902