Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Deja un vacío grande”

liga femenina azu muguruza reflexiona sobre la influencia de arantxa novo y su marcha

Néstor Rodríguez Gorka Estrada - Sábado, 19 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Arantxa Novo, en un reciente partido en el Gasca.

Arantxa Novo, en un reciente partido en el Gasca.

Galería Noticia

Arantxa Novo, en un reciente partido en el Gasca.

donostia- El adiós de Arantxa Novo a las canchas al término de la actual temporada -a la que apenas le quedan ocho días- causó un gran impacto en el basket femenino estatal. No en vano, la base gallega de 33 años es profesional desde el año 2000, así que lleva 16 campañas jugando en Liga Femenina 2 o Liga Femenina, siempre como una de las más destacadas de su posición. Sin embargo, donde más acusarán su baja es en el IDK Gipuzkoa, al que ha liderado desde 2009, año en el que llegó. Su fichaje supuso sin duda un punto de inflexión para un club que de su mano ha crecido hasta consolidarse en la máxima categoría.

Una de las claves de este fantástico rendimiento ha sido el tándem que ha hecho con Azu Muguruza, su entrenadora durante estos siete años. “El entendimiento entre las dos era enorme”, comenta la preparadora: “Tener una base que se compenetre tan bien contigo, que solo mirarte sabe lo que quieres, es impresionante, y ver cómo ella cada vez se ha hecho mejor jugadora hasta llegar a unos niveles como pocas bases en la Liga es muy gratificante. Además está el tema personal, que se ha desarrollado, tenemos una gran relación personal, ella está fuera de casa y necesitaba apoyo humano, y aquí lo ha encontrado”.

Azu Muguruza reconoce que Novo será una jugadora difícil de suplir: “Un vacío va a dejar seguro, porque Arantxa no solo es una jugadora que mete puntos, ella aglutina muchas cosas dentro del grupo y el vacío que dejará es grande. Normalmente, cuando pasan cosas así, hay que reponerse cuanto antes;no olvidar el pasado, pero centrarnos en lo que tenemos. Una vez que pase la temporada y tengamos tiempo de asentar las cosas, a por lo nuevo con la misma ilusión”.

La entrenadora donostiarra comprende la decisión de su jugadora y valora que ponga el punto final a su trayectoria cuando está aún a buen nivel: “Pienso que deportivamente Arantxa podía haber aguantado, es verdad que está castigada con las lesiones, pero sigue a buen nivel. También por su situación personal, con su marido fuera, yo veía que todo le estaba costando un poco más. No me pilló tan de sorpresa. Una vez más ha demostrado el saber estar que tiene, lo deja en un momento perfecto, aunque me da mucha pena”.

Azu Muguruza espera que la gallega disfrute en estos últimos días en activo: “Tiene tres partidos en los que puede recibir el reconocimiento a un carrerón. Me gusta que tenga la oportunidad de recibir ese cariño porque es una persona increíble. Para ella van a ser bonitos los tres últimos partidos, están siendo días emotivos”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902