Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Con la primavera vuelve la Escuela de Empoderamiento

Desde el área de Igualdad de Tolosa se han organizado en total ocho actividades, desde abril hasta junio

Viernes, 18 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Tolosa- La Escuela de Empoderamiento de Tolosa ha organizado varios cursos para esta primavera, desde el departamento de Igualdad. Cabe destacar que en cada edición se incrementan tanto la oferta de cursos y actividades como el número de participantes, que el año pasado fueron alrededor de 200.

Este año, entre los meses de abril y junio, se impartirán un total de ocho actividades con el objetivo de “promover la participación social y política de las mujeres a través de procesos de empoderamiento, tanto a nivel personal como colectivo”.

La presente edición contará con dos nuevas actividades;el curso titulado Habilidades para la búsqueda o el cambio de empleo (empieza el 13 de abril) y la jornada Compañerismo y ayuda (4 de junio), que correrán a cargo de Mertxe Arratibel y Mari Luz Esteban, respectivamente. También se celebrarán los encuentros que vienen siendo habituales para mujeres de orígenes diversos, como es el ejemplo de la sesión Yo también cursé estudios, ¿qué tengo que hacer para homologarlos? o el encuentro Para nosotras.

Entre las actividades permanentes están el taller para fortalecer el suelo pélvico (desde el 4 de abril, cuatro sesiones);taller para trabajar las emociones (desde el 4 de abril, diez sesiones);la batucada feminista (desde el 5 de abril) y el grupo de literatura universal femenina (desde el 13 de abril, los miércoles).

El plazo de inscripción está abierto, para lo cual hay que acudir a la casa de cultura de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00. De manera simultánea a las actividades, también se ofrecerá un servicio gratuito de guardería, previa inscripción y solicitud. - M.S.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902