Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los solistas de la banda podrán lucirse mañana en Errenteria

El concierto comenzará a las 20.30 horas en Fátima con Gaztañaga, Viejo y Segura

Aitziber Muga Iñaki Erkizia - Viernes, 18 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Orfeón Donostiarra.

Concierto en la parroquia de Fátima de la banda de música y del Orfeón Donostiarra.

Galería Noticia

Orfeón Donostiarra.

Errenteria- La banda de la Asociación de Cultura Musical de Errenteria (EMKE, en sus siglas en euskera), recibió el pasado viernes, en la XV edición del premio Universidad del País Vasco - Orfeón Donostiarra, el premio a la Labor y Trayectoria Musical. Como no podía ser de otra manera, la banda de música celebrará el recién recibido galardón con un concierto titulado Gure Bakarlariak (Nuestros solistas). El evento tendrá lugar mañana a las 20.30 horas en la parroquia de Fátima de Errenteria. El precio de la entrada es de dos euros, mientras que para los socios de la banda es gratuita.

En el recital actuarán tres jóvenes músicos de la banda como solistas: Aritz Segura, flauta;Eider Gaztañaga, trompa y Jon Viejo, trompeta.

El programa del concierto comenzará con una pieza compuesta por Viejo, una canción dedicada a su abuelo. A continuación, la flauta de Aritz Segura abrirá la terna de solistas con Concertino para Flauta de Chaminade. La segunda actuación correrá a cargo de Eider Gaztañaga, trompa solista, que interpretará Fragmento del concierto para Trompa del compositor francés Saint Saëns. Y la terna de los solistas se completará con el Concierto para Trompeta ejecutado por el trompetista Jon Viejo. Todo el programa se verá completado por obras de Bernstein como la Obertura de Candide o la espectacular Bugler’s Holiday de Leroy Anderson.

En palabras de los responsables de EMKE este concierto es “una muestra del potencial musical que atesora nuestra banda”. Asimismo, señalan que será una actuación dedicada a los propios músicos y a todos los socios y aficionados a la buena música.

“El presente 2016 ha comenzado con una actividad frenética para la Asociación de Cultura Musical de Errenteria, y más en concreto para su banda de música. A la izada de la Bandera de Donostia en la plaza de la Constitución junto al Orfeón Donostiarra y los tambores de Gaztelubide, le siguió la participación en la ópera La Traviata de Giuseppe Verdi, celebrada el pasado mes de febrero en el auditorio Kursaal de Donostia y ha continuado con el prestigioso galardón recibido por nuestra banda de música el pasado viernes”, recuerdan.

Por todo ello, aseguran que “la asociación se encuentra exultante viviendo uno de los momentos más dulces de su historia, el merecido reconocimiento a la labor realizada por una de nuestras entidades culturales más antiguas”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902