Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Somos capital cultural europea, podemos decir algo”

EH Bildu cree que Donostia debe asumir una iniciativa activa ante el acuerdo de Europa sobre los refugiados

Viernes, 18 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:14h

donostia- El grupo de EH Bildu de Donostia defenderá en el próximo Pleno que Donostia vaya más allá de un simple rechazo y, en calidad de capital cultural, asuma “una iniciativa activa” ante Europa con respecto al acuerdo sobre los refugiados.

“Somos capital cultural, podemos decir algo”, apuntó la concejala Olaia Duarte, que añadió que no es suficiente con ser “espectadores pasivos” de lo que está sucediendo y que Donostia debe actuar como la capital cultural que es. Recordó que la misión de la capitalidad es “construir espacios de convivencia”. “No se puede perder esa perspectiva”, apuntó la edil, que consideró que el acuerdo de la UE y Turquía implica “la venta de personas refugiadas por 6.000 millones de euros” y convertir Turquía “en un gran campo de refugiados financiado por nosotros”.

EH Bildu defenderá en la junta de portavoces de hoy la declaración institucional en la que apuesta por asumir esa postura activa ante lo que está sucediendo. La negociará con el Gobierno municipal, que presentó el miércoles otra propuesta de declaración en la que se rechaza el acuerdo alcanzado entre la UE y Turquía sobre los refugiados y se tacha de “inmoral y de dudosa legalidad”. Si los portavoces llegan a un acuerdo aprobarán un solo texto en el Pleno del próximo martes y, si no, se debatirán los dos. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902