Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Casa Vergara, excelencia en cocina y producto como en ningún otro lugar

Especialista en cocina tradicional y de mercado y muy agasajado, el local de la Parte Vieja donostiarra sigue fiel a la calidad

Viernes, 18 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Vera María Cruz da Silva y Álvaro Manso, tras la surtida barra de Casa Vergara.

Vera María Cruz da Silva y Álvaro Manso, tras la surtida barra de Casa Vergara. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Vera María Cruz da Silva y Álvaro Manso, tras la surtida barra de Casa Vergara.

donostia- Una cocina tradicional y de altísima calidad que pone muchísimo mimo tanto en la selección del producto como en su elaboración en cocina y, por supuesto, en la presentación al cliente. Así podría definirse el trabajo de la muy conocida Casa Vergara, situada en la calle Mayor 21 de Donostia. La búsqueda de la excelencia en los ingredientes tanto de sus platos como de sus pintxos es su seña de identidad frente a otros establecimientos de cocina tradicional, además de la preferencia por los productos frescos y de temporada y el mimo también en los fogones, al frente de los cuales se encuentra la cocinera formada en la escuela Irizar, Vera María Cruz da Silva, que estos días ha estado impartiendo un taller de pintxos en el Basque Culinary Centery es la “verdadera artífice”, en palabras de su marido y propietario, Álvaro Manso, de la gran fama y reconocimiento de este local.

No en vano, Casa Vergara ha sido galardonada en múltiples ocasiones en la última década: logró el primer premio en la modalidad de pintxo elaborado con fruta y una mención especial al mejor pintxo en el congreso mundial de cocina en miniatura y también un segundo premio en el campeonato de pintxos elaborados con alubia de Tolosa, siendo el primer local de fuera de la localidad que conseguía tal distinción. Asimismo, ha recogido tres veces el premio Label Vasco en el concurso de pintxos de Gipuzkoa. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902