Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
HUELGA de ESTUDIANTES

Puestos en libertad los nueve detenidos por los incidentes de Gasteiz

EFE - Viernes, 18 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 10:20h

Uno de los nueve estudiantes detenido ayer en Gasteiz por los agentes de la Ertzaintza durante la jornada de huelga.

Galería Noticia

Uno de los nueve estudiantes detenido ayer en Gasteiz por los agentes de la Ertzaintza durante la jornada de huelga.

DONOSTIA. Los nueve detenidos acusados de desórdenes públicos por los incidentes registrados ayer en Gasteiz en las protestas contra la Lomce convocadas por el sindicato Ikasle Abertzaleak han quedado en libertad a lo largo de la noche, ha informado hoy el Departamento de Seguridad.

Los arrestados pasaron ayer a disposición judicial y paulatinamente han quedado en libertad, en primer lugar los tres menores de edad y posteriormente el resto, han explicado las fuentes.

La "jornada de lucha" contra la Lomce se saldó ayer con los nueve jóvenes detenidos en Gasteiz, un herido y cuantiosos daños en varias entidades bancarias, en el mobiliario urbano de la ciudad y en el interior del campus universitario.

Los incidentes comenzaron a primera de la mañana en el campus vitoriano de la Universidad Pública Vasca (UPV/EHU) y se extendieron después al centro de la capital alavesa, donde miles de jóvenes secundaron una manifestación contra la reforma educativa.

Los manifestantes lanzaron piedras, pilas, bengalas, tornillos y canicas de gran tamaño, por lo que la Ertzaintza efectuó varias cargas contra ellos y detuvo a nueve jóvenes, uno de los cuales sangraba de la cabeza.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902