Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
sociedad

“Las instituciones deben ser modelo de convivencia”

Goia y los alcaldes de Bilbao, Gasteiz e Iruñea charlan en Deusto sobre las ‘Ciudades para convivir’

Viernes, 18 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Los alcaldes y el rector de Deusto, antes de las jornadas.

Galería Noticia

Los alcaldes y el rector de Deusto, antes de las jornadas.

Donostia- El alcalde de Donostia, Eneko Goia, defendió que las instituciones y sus representantes deben ser un “modelo” en lo relativo a la convivencia entre diferentes dentro de las ciudades al tiempo que advirtió de que “no se pueden utilizar” estos asuntos para hacer política.

Goia participó ayer en la cuarta jornada del ciclo de conferenciasCiudades para vivir, ciudades para convivir organizado por DeustoForum Gipuzkoa junto con los alcaldes de Bilbao y Vitoria, Juan Mª Aburto y Gorka Urtaran, ambos del PNV, y el primer edil de Pamplona, Joseba Asirón, de EH Bildu.

Preguntado por el ataque al local donde está prevista la ubicación de una mezquita en Vitoria, Urtaran señaló que hechos como este demuestran que “queda mucho por hacer en el ámbito de la convivencia”, “no solo en la capital alavesa”. En las ciudades “hay que compartir el espacio y el tiempo”, señaló Urtaran, quien recalcó que en Vitoria la mayoría “quiere fomentar esa coexistencia” entre diferentes para lo cual “hay que borrar los prejuicios y los miedos”.

Aburto recalcó que la clave “no es la integración” sino la “convivencia” y esto “no es solo una responsabilidad de la administración” sino de toda la sociedad.

Los representantes municipales fueron preguntados también por la crisis de los refugiados. En este sentido, Asirón recordó que EH Bildu ha pedido en Navarra la retirada de la bandera de la UE de lugares oficiales y destacó que “por él hace tiempo que hubiera dejado de estar en el Ayuntamiento”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902