Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Euskadi tendrá una Semana Santa con nubes pero poca lluvia

Las precipitaciones podrían producirse solo dos jornadas, el próximo martes 22 y el jueves 24

Viernes, 18 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:14h

donostia- La delegada de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en el País Vasco, Margarita Martín, prevé una Semana Santa de “pocos sobresaltos” meteorológicos en el País Vasco con cielos nubosos pero prácticamente sin precipitaciones, que únicamente podrían producirse los próximos martes y jueves. Además, las temperaturas permanecerán “dentro de los valores normales de marzo, con unas máximas de 13 o 14 grados y unas mínimas de 4 o 5 grados en el interior y de 6 o 7 en la costa”.

En una predicción más detallada, la experta dijo que el próximo lunes una borrasca se “arrimará” a Euskadi y provocará tormentas en Castilla y León que, sin embargo “no llegarán” al País Vasco hasta el martes, cuando se producirán “precipitaciones generalizadas, vientos flojos del suroeste al oeste” pero con “temperaturas suaves”. El miércoles 23, los cielos estarán muy nubosos, aunque ya sin lluvias que, sin embargo, volverán el jueves a la costa vasca, con un descenso de las temperaturas.

No obstante, a partir del día 25, viernes, “la situación se estabilizará” para dejar “cielos cubiertos pero sin precipitaciones. “Es decir -añadió Martín-, que la Semana Santa, quitando los días 22 y 24 que parece que puede caer precipitaciones, va a transcurrir con unas temperaturas normales de finales de marzo y pocas lluvias”. El resto de jornadas, a partir del sábado 26, la situación será “estable”.

En lo que se refiere al resto del Estado, la llegada de sendas borrascas a la Península los próximos días, una al inicio y otra al final de la Semana Santa, dejará unos días festivos muy inestables y con lluvias generalizadas en casi toda España. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902