Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Entregan a una miembro de ETA para ser juzgada en la AN

Viernes, 18 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Donostia- La miembro de ETA Alaitz Aramendi, entregada ayer temporalmente desde el Estado francés a España, pasará hoy a disposición del juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno para declarar por los cargos de tres tentativas de asesinato, integración en organización armada, estragos y tenencia de explosivos que le imputa. Nacida en Bilbao en 1978, fue detenida en septiembre de 2007 en la localidad de Cahors (Francia) con Ander Mujica Andonegi, José Ignacio Iruretagoiena y Oihan Barandalla.

Los cuatro arrestados se encontraban en el interior de una vivienda que utilizaban como laboratorio para fabricar explosivos, la base operativa desde la que se organizaban buena parte de las actividades de ETA en esa época. En 2013 Aramendi fue condenada en Francia junto a otros nueve miembros de ETA, entre ellos cuatro jefes como Txeroki y Ata, a 18 años de prisión. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902