Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El primer ministro griego no intercederá al considerar que sería una injerencia en asuntos internos

Fuentes próximas a Tsipras “todavía” ven posible un Gobierno “progresista” formado por PSOE y Podemos

Viernes, 18 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:14h

bruselas- El primer ministro griego, Alexis Tsipras, no intercederá ante el líder de Podemos, Pablo Iglesias, para que facilite la investidura del secretario general del PSOE, según informaron fuentes próximas al dirigente de Syriza. “Alexis Tsipras no va a llamar a Pablo para pedirle que haga cosas que no quiera hacer. No es nuestro trabajo ni nos compete convencer a nadie para que participe en un Gobierno o no”, explicaron fuentes próximas al primer ministro griego.

Tsipras y el líder socialista Pedro Sánchez, hablaron “durante unos minutos” en la reunión de los líderes socialistas europeos -a la que el primer ministro griego fue invitado por primer vez como observador- previa a la cumbre europea en Bruselas, justo antes de la foto de familia, explicaron las fuentes. Ambos abordaron “la situación y el contexto” en España, pero Sánchez “no ha hecho ninguna petición específica a Alexis Tsipras” para que intercediera ante Iglesias, aclararon las fuentes, pese a que Sánchez publicó este tuit: “Le he pedido a Tsipras que le pida a Iglesias que no le haga el juego a la derecha y apoye un gobierno de cambio”.

“No interferiremos en los asuntos internos de otro país”, subrayaron las fuentes, que admitieron no obstante que “el primer ministro griego sigue con mucho interés la situación en España” y en que desde Atenas esperan que pueda formarse en España otro Gobierno “de gran cambio en el Sur de Europa tras Grecia y Portugal”. “Todavía vemos que hay una posibilidad para un gobierno progresista formado por Podemos y PSOE o PSOE y Podemos”, explicaron. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902