Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Barkos aboga por una ley de símbolos para todos

La presidenta del Gobierno navarro asegura que debe recoger el conjunto de las inquietudes ciudadanas

Viernes, 18 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Iruñea- La comisión de Régimen Foral acogió ayer la primera intervención en comisión parlamentaria de la presidenta del Gobierno de Nafarroa, Uxue Barkos. A petición del PP, el tema del debate volvió a girar de nuevo en torno a asuntos que la propia presidenta calificó de “no urgentes”, en este caso sobre la posible modificación de la actual Ley de Símbolos. Ante la petición de la portavoz “popular”, Barkos recordó que quien ha mostrado la voluntad de modificar la norma es el Parlamento, no el Gobierno. Por ello, dijo que el Ejecutivo, en todo caso lo que hará si se modifica la ley será “acatarla y respetarla”, como la que está en vigencia en este momento.

No obstante, la presidenta consideró que existen “motivos” para cambiar la norma aprobada por UPN y PSN en 2003 y abogó por elaborar una nueva que atienda a las reivindicaciones del conjunto de la ciudadanía. “Las modificaciones que se hagan deben ser no solo para respetar solo a la mayoría, faltaría más, sino para atender al conjunto de la ciudadanía”, dijo Barkos, que consideró que la actual ley es “sancionadora y excluyente”.

“Imponer la ikurriña en Tudela es una salvajada pero quererla prohibir en Leitza es una salvajada igual”, destacó la presidenta que recordó que el planteamiento es que cada municipio pueda elegir qué banderas ondean en sus ayuntamientos. - Elena Urabayen


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902