Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Trueba espera conquistar de nuevo al público con ‘La Reina de España’

El director y Penélope Cruz siguen el destino de los protagonistas de ‘La niña de tus ojos’ 18 años después

Marcelo Nagy / Efe - Viernes, 18 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Fernando Trueba (d) y Javier Cámara (i), durante el rodaje.

Fernando Trueba (d) y Javier Cámara (i), durante el rodaje. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Fernando Trueba (d) y Javier Cámara (i), durante el rodaje.Penélope Cruz, en un rodaje.

Budapest- Fernando Trueba y Penélope Cruz ruedan en Hungría La Reina de España, en la que siguen el destino de los protagonistas de La niña de tus ojos 18 años después y con la que esperan repetir aquel éxito.

La película, una comedia, cuenta la historia de un rodaje de Hollywood en la España de 1956, con personajes como el cineasta Blas Fontiveros (Antonio Resines) y la diva internacional española Macarena Granada (Penélope Cruz), que encarna a Isabel la Católica. El reencuentro de los miembros del equipo de La niña de tus ojos desata una serie de acontecimientos que ponen en peligro el mismo rodaje de la superproducción estadounidense.

Si La niña de tus ojos seguía a un equipo de cine español que viaja a rodar una película folklórica en la Alemania nazi, La Reina de España recupera las grandes producciones de Hollywood que se rodaron en suelo español en la década de 1950. Y relata el destino dispar de los personajes, del poco recordado Blas Fontiveros a la consagrada carrera internacional de su musa, Macarena Granada.

El elenco, calificado por los mismos actores de “fantástico”, reúne a Penélope Cruz, Rosa María Sardá, Neus Asensi, Loles León, Antonio Resines, Jorge Sanz, Santiago Segura y Jesús Bonilla, que repiten sus papeles de hace 18 años. A la nueva película se han sumado, entre otros, actores como Ana Belén, Javier Cámara y los estadounidenses Mandy Patinkin y Cary Elwes, que coinciden por primera vez desde que rodaron juntos el clásico La princesa prometida.

Fernando Trueba explica a Efeen una pausa del rodaje, en un estudio en Pomáz, a 20 kilómetros de Budapest, que el humor juega un papel importante también en esta película. “Es una comedia, nace de mi deseo de hacer una comedia y de continuar con la historia de los personajes”, explica el director. “Eran personajes que no me dejaban en paz, que querían seguir”, añade. Por su parte, Antonio Resines, que encarna al director de La niña de tus ojos, explica que el largometraje cuenta la historia de un fenómeno que se dio en la década de 1950. “Narra un momento que sí pasó en España, cuando los americanos rodaban películas en el país, porque tenían más ayudas, era más barato, había buenos equipos técnicos y también actores”.

Afortunada


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902