Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Misterio opresivo

|

Viernes, 18 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Envuelta en un ambiente misterioso, como la trama de la película, llega a los cines la última producción de J.J. Abrams. Conocido por el alto secretismo que rodea a todas sus películas (Star Wars: El despertar de la Fuerza, Misión imposible III, Star Treck), Abrams ha vuelto a mantener el proyecto oculto hasta el final. Tan solo dos meses antes de su estreno, se confirmaba la existencia de Calle Cloverfield 10. La estrategia no ha podido salirle mejor. Ha arrasado en su estreno americano, con más de 25 millones de espectadores.

Protagonizada por John Goodman, John Gallagher Jr. y Mary Elizabeth Winstead, narra el encierro al que son sometidos dos jóvenes que sufren un accidente de coche. Cuando despiertan, se encuentran encerrados en una celda bajo tierra, secuestrados por un hombre que dice haberles salvado del juicio final. El excéntrico captor asegura que el exterior es inhabitable por culpa de un ataque químico, algo que los protagonistas no saben si creer. Es así como comienza su pesadilla, en una espiral marcada por la angustia del desconocimiento. La mente del secuestrador es infranqueable y ellos tendrán que intentar analizarla para sobrevivir.

Más que una secuela en sentido literal, el filme reproduce el ambiente inquietante y opresivo de Monstruoso (2008), que en inglés se titulaba Cloverfield. Dirigida por Matt Reeves y producida por J.J. Abrams, narraba el ataque a Nueva York de una criatura monstruosa. Según explica Abrams, “la idea surgió hace mucho tiempo, durante la producción original. Queríamos hacer una película que tuviera parentesco, y se fue desarrollando”. I. U.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902