Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Imelda May se reencuentra con el Azkena de Vitoria

The Scientists, Los Brazos y The Milkyway Express también se suman a la próxima edición

Viernes, 18 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Imelda May, en el Azkena de 2010.

Galería Noticia

Imelda May, en el Azkena de 2010.

Vitoria- Suma y sigue. La semana está siendo intensa para el Azkena Rock Festival que ya casi tiene completado el cartel que configurará su decimoquinta edición, aunque todavía quedan unos pocos anuncios antes de poner la guinda a una celebración que en lo más alto de la tarta cuenta con The Who y Primal Scream. De hecho, la promotora Last Tour anunció ayer cuatro nuevos nombres para la cita del 17 y 18 de junio, entre las que destacan la irlandesa Imelda May y la reunificación de los australianos The Scientists. Además, por el recinto de Mendizabala también pasarán los bilbainos Los Brazos y los sevillanos The Milkyway Express. El cierre del cartel aún puede guardar alguna que otra sorpresa como las recientes de Danzig (exclusiva europea) y Lucinda Williams (única actuación en el Estado).

Fue hace seis años cuando May acudió por primera vez al Azkena, una visita con doble presencia puesto que también protagonizó una de las citas gratuitas de la Virgen Blanca. Dos conciertos en los que la intérprete se metió al público en el bolsillo y que demostraron la constante progresión de una mujer que regresará a la capital para exhibir su rabiosa propuesta, inspirada por grandes como Billy Holiday y Wanda Jackson. La compositora y multiinnstrumentista posee “una de las mejores voces del rockabilly” y cuenta con el respaldo de “los excelentes músicos que componen su banda”.

Otro regalo será el de The Scientists, grupo australiano que ha vuelto a reunir a Kim Salmon, Tony Thewlis, Boris Sujdovic y Leanne Cowie para actuar a lo largo de este verano tras una trayectoria de idas y venidas que desde 1978 ha tenido al punk como eje. De tierras más cercanas llegarán tanto los andaluces The Milkyway Express como los vizcainos Los Brazos para desgranar los temas de GAS, tercer disco que vio la luz el año pasado. - C. González


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902