Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Bertín se mudará a Tele 5 tras la negativa de TVE a renovarle

Mediaset le ofrece emitir 65 programas de ‘En tu casa o en la mía’ a razón de 250.000 € cada uno

Viernes, 18 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Bertín Osborne, durante la presentación del programa en TVE.

Bertín Osborne, durante la presentación del programa en TVE. (Foto: TVE)

Galería Noticia

Bertín Osborne, durante la presentación del programa en TVE.

pamplona- El culebrón del destino del exitoso programa En tu casa o en la míay de su presentador, Bertín Osborne, está apunto de concluir. Tele 5 ha realizado una oferta multimillonaria -podría llegar a los 16 millones de euros por dos años y medio de contrato- por el programa, que TVE se ha negado (tenía derecho de tanteo) a igualar para quedarse con el espacio.

El Consejo de Administración de RTVE decidió ayer no renovar el contrato que unía a Bertín Osborne con la cadena pública al no ejercer su derecho de igualarle la oferta que le ha hecho Tele 5.

La decisión de no renovar la permanencia en la cadena pública de Osborne, que termina su contrato de presentación del espacio En la tuya o en la míael próximo 30 de marzo, fue refrendada en una reunión de ese órgano de control por ocho de los nueve consejeros y uno, el de CiU, se abstuvo.

Los consejeros a propuesta del PP votaron “no”, según las mismas fuentes, al considerar que la “contraoferta” era “cara” mientras que el resto sostenía que el programa debía haberse realizado desde un principio con producción interna “porque hubiera costado la mitad”, una posibilidad que, al parecer, nunca se le ha planteado.

derecho de tanteoRTVE tenía derecho de tanteo sobre el contrato de Osborne de forma que podía igualar cualquier oferta que otra operadora le hiciera y conseguir así que el cantante permaneciera con ellos.

Según fuentes del Consejo, los representantes legales de Osborne plantearon que debían igualar una oferta que le ha hecho otra cadena que supone 225.000 euros por programa si este dura 70 minutos o de 250.000 si es de 80 minutos. Todo ello con una duración de hasta 2018. Actualmente el contrato con TVE era de 127.000 euros por programa.

El contrato inicial, gestionado a través de la productora Proamagna, era de 18 capítulos, más uno adicional, y un coste total de 2.250.000 euros.

En una nota posterior remitida por RTVE, la corporación subraya que han decidido “no igualar” la oferta presentada por una operadora de televisión a la empresa que produce En la tuya o en la mía,Proamagna.

RTVE relata que “desde el día 25 de febrero”, fecha en que el Consejo decidió prorrogar por 5 capítulos más, representantes de la corporación han mantenido “sin éxito” diversos encuentros con la productora del programa, “a fin de estudiar la posible ampliación del contrato”.

El pasado 10 de marzo, RTVE recibió de Proamagna el documento con “las condiciones esenciales de la oferta hecha por un operador privado el día 8 de marzo, así como el correspondiente requerimiento para el ejercicio del derecho de opción preferente en un plazo de 30 días. Una vez analizada y valorada la documentación”, el Consejo ha decidido no ejercer su derecho de tanteo “por razones tanto económicas como de duración del contrato así como por las obligaciones que regulan la publicidad para RTVE en la Ley de Financiación de la Corporación”.

La decisión tomada el 25 de febrero por el Consejo obedecía a una razón de “prudencia ante la coyuntura política, con una sesión de investidura convocada seis días más tarde y que aconsejaba limitar al mínimo imprescindible las renovaciones de contratos”. - N.G.

los datos

El título es propiedad de TVE. El título del programa que hacía Bertín Osborne hasta ahora en TVE, En la tuya o en la mía,pertenece a la cadena pública, que sopesa seguir tras la Semana Santa con nuevo presentador.

Quedan por emitir dos entregas. El programa tiene grabadas dos entregas más, una protagonizada por Martes y 13 y otra por Agatha Ruiz de la Prada.

Bertín Osborne cobraba por programa 12.000 euros y en la nueva propuesta serían 30.000.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902