Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Repsol prescinde de 41 directivos, el 15% de sus ejecutivos, incluido el director de Estrategia

La petrolera contempla desinversiones de más de 6.000 millones hasta 2020 para contrarrestar el bajo precio del crudo

Viernes, 18 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:15h

madrid- Repsol acordó ayer una serie de cambios en su equipo directivo tras la integración de la canadiense Talisman que incluyen la salida de 41 directivos, entre los que destacan por su relevancia los directores generales de Estrategia y Sostenibilidad, Pedro Fernández Frial, y de Personas y Organización, Cristina Sanz Mendiola, respectivamente.

Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), estas bajas en el equipo directivo siguen los criterios habituales de edad en la compañía. “Repsol ha aprobado una serie de cambios en su equipo directivo para seguir avanzando en los retos y oportunidades tras la integración de Talisman y los retos surgidos en el sector”, justificó la petrolera.

En palabras de Antonio Brufau, presidente de la compañía, tanto Fernández Frial como Sanz Mendiola “son excepcionales profesionales, referentes dentro y fuera de la empresa, y cuyo liderazgo ha sido clave en la configuración de la actual Repsol”.

El cargo de director general de Estrategia, Sostenibilidad y Secretaría Técnica de Repsol que desempeñaba hasta ahora Fernández Frial, tiene gran peso corporativo en la estructura de la compañía, al incluir las áreas de Estrategia, Estudios, Tecnología, Negocios Emergentes, Seguridad y Medio Ambiente, Responsabilidad Corporativa y Auditoría y Control.

En el plan estratégico de Repsol para hacer frente a los bajos precios del crudo y avanzar en el proceso de integración de Talisman se contemplan desinversiones de más de 6.000 millones hasta el año 2020, profundizar en su programa de eficiencia o la reducción en 1.800 millones de euros adicionales de las inversiones previstas para el periodo comprendido entre 2016 y 2017.

La empresa ya anunció a finales de febrero un resultado negativo de 1.227 millones para cubrir el deterioro que le está provocando en sus activos el desplome de los precios del crudo. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902