Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Gijón rechazaría la producción de Zumarraga

El sindicato CSI advierte de que las instalaciones asturianas no están preparadas para el plomo

Viernes, 18 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:15h

donostia- La grave situación de las plantas de Zumarraga y Sestao de Arcelor Mittal ha llegado de manera más tenue a las factorías asturianas, cuya producción es similar a la guipuzcoana, y “nadie en la plantilla ha oído nada de recolocaciones”, según señaló ayer un representante del sindicato asturiano CSI.

En estas fábricas la producción está “a tope” y en las plantillas no se ve con buenos ojos un hipotético traslado de la producción de Zumarraga. “Ellos utilizan plomo para el alambrón, y nosotros no tenemos las instalaciones adecuadas para tratarlo”, señaló el sindicalista, quien añadió que una adecuación exigiría “como mínimo una inversión de cinco millones de euros, y esta gente no creo que lo haga”.

El representante de CSI indicó que cuando se avecinan vacaciones en la fábrica, el sindicato abre una bolsa de trabajo para recoger los currículum de los habitantes de la zona. En este sentido, indicó que “nadie nos ha parado, por lo que supongo que no tendrán previsto traslados” desde Gipuzkoa.

A pesar de la buena situación económica de la factoría, reconoció que los empleados ven “con inquietud” los últimos movimientos de Arcelor Mittal. - M.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902