Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

ELA y LAB acusan a Arcelor de “mentir”

LAB pide la dimisión de Tapia y ELA recuerda que la multinacional exporta acero desde China

Viernes, 18 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:15h

donostia- Los sindicatos ELA y LAB coincidieron ayer, aunque por separado, en acusar a Arcelor Mittal de “mentir” acerca de las razones argüidas para justificar el cese parcial de la actividad en la planta de Zumarraga. Ambas centrales sindicales aseguraron que la razón última no se refiere a los bajos precios del acero chino puesto que, como recordó ELA, esta multinacional exporta acero desde el país asiático donde tiene producción.

Respecto a los altos precios de la energía, el sindicato de Adolfo TxikiMuñoz remitió a un estudio elaborado por la UPV/EHU que concluye que las tarifas eléctricas de las grandes empresas vascas consumidoras de electricidad no son las más altas de Europa.

La intervención de los dirigentes de ambos sindicatos, Adolfo TxikiMuñoz por parte de ELA y Ainhoa Etxaide por LAB, también tuvieron como punto en común responsabilizar al Gobierno Vasco de la situación a la que ha llegado la fábrica de Zumarraga.

LAB exigió la dimisión de la consejera vasca de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, por verla “incapacitada” para pedir “responsabilidades” a la multinacional, mientras que ELA le acusó de “limitarse a dar subvenciones a las empresas y a buscar ventajas fiscales”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902