Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Una final anticipada

PAREJAS | Sin colchón ni red, Irujo-Rezusta y Artola-Albisu se juegan el todo por el todo en el Astelena eibartarra este domingo

Igor G. Vico - Viernes, 18 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Artola golpea de derecha en el frontón Astelena de Eibar.

Artola golpea de derecha en el frontón Astelena de Eibar. (Foto: Ainara Garcia)

Galería Noticia

Artola golpea de derecha en el frontón Astelena de Eibar.

donostia- Dicen que los artistas de circo asoman de otra pasta, como los toreros, como las figuras que se juegan la vida en el ruedo a diario, a centímetros de los pitones, como los equilibristas. Sin red que salvaguarde su pellejo viven los outsiders y los que mil veces han puesto a prueba el pescuezo. En el atolladero, en el patíbulo permanente, en el todo o nada. Vida o pasaporte a la cuneta. Anuncian batalla dos espectaculares delanteros en la cita del Astelena de Eibar del domingo -“una final anticipada”, que explica Juan Martínez de Irujo- pero atados a la certeza del 50% que asumen los lanzadores de monedas al aire. No hay colchón para el de Ibero y Beñat Rezusta de cara a buscar la final del Parejas de Primera;mucho menos para Iñaki Artola y Jon Ander Albisu, arrasados en un inicio para olvidar, ajusticiados por la mala ventura de las manos del ataundarra y las sustituciones. La derrota contra Víctor-Untoria del domingo por 22-8 les mete en serios problemas para alcanzar la lucha por la txapela. De todos modos, para unos y otros, el fin es el mismo: ganar o ganar. Incluso, dependiendo de cómo queden los resultados del sábado, pueden darse circunstancias decisivas para su futuro.

Asevera el delantero de Ibero, alejado de la versión con la que puso pimienta a la elección de la anterior jornada, que “dependemos de nosotros mismos: si ganamos los dos partidos que nos quedan, pasamos. Tenemos que seguir vivos. Pero ahora solo nos tenemos que centrar en nuestra final del domingo”. Es lo que les queda a los únicos representantes de Aspe en la liguilla de semifinales. Perder contra Aimar y Urrutikoetxea les coloca en el disparadero. Juan ya se maneja con un pie en el abismo, sobre el cable, como los artistas. “Los rivales están al cien por cien, no hay más que ver lo que nos costó ganarles en el Labrit y lo hicimos solo por un tanto. Además, demostraron que saber jugar bajo presión”, agrega. Por su parte, Rezusta, su compañero en la alineación, novato en estas lides, argumenta que “contra Artola y Albisu es vital dominar. Porque si no, ya se vio que Iñaki termina los tantos muy bien”. Por ello, seleccionaron cueros “algo más ligeros y rápidos”.

Por parte de los de Asegarce, la película es bien distinta en la concepción. No así en el epílogo. La cuestión es que el zaguero de Ataun se encuentra “al cien por cien” y ayer pudo entrenar en la cancha eibarresa durante cuarenta minutos “sin sentir nada de dolor”. Admite el bulldozer guipuzcoano que “en anteriores sesiones sí que notaba molestias en la izquierda”. Albisu asevera que “el domingo saldré en plenas condiciones”. Será el momento de estabilizar su camino en el Parejas. Artola está con juego pero apenas pudo mostrarlo en Donostia con un luminoso apabullante. El domingo es el día de los riesgos. No hay red.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902