Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Mendilibar quiere ganar para asegurarse la “tranquilidad”

análisis el técnico cree que un triunfo daría al eibar la salvación

Viernes, 18 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:15h

eibar- El entrenador de la Sociedad Deportiva Eibar, José Luis Mendilibar, aseguró ayer que si son capaces de ganar al Getafe hoy en el Coliseum Alfonso Pérez no tendrían la salvación asegurada matemáticamente’ pero sí la “tranquilidad” de poder verse lejos del mismo, y es que juegan ante un equipo azulón que está en zona de descenso tras encadenar nueve jornadas sin ganar: “Creo que sí, si ganamos este partido no es que sumemos tres puntos sino que ellos dejan de sumar, el descenso estaría a trece puntos con ocho partidos que quedarían, sí es verdad que podremos estar tranquilos. Ganar sería la tranquilidad, no matemática, pero no creo que los tres que están abajo consiguieran llegar a los 40”, comentó el técnico de Zaldibar.

Para lograrlo tiene claro que deben empezar fuertes, no como en Vallecas (1-1). “Tenemos que jugar como un equipo y empezar bien porque en los últimos partidos no hemos empezado bien. A ver si empezamos bien y sacamos adelante el partido”.

Mendilibar, no obstante, dio por bueno el empate sumado en Vallecas: “Parece una tontería, un puñetero punto en Vallecas, pero la gente está más tranquila y contenta y te olvidas de las cuatro derrotas. El punto siempre nos viene bien. En Vallecas hicimos una hora buena pero si empiezas mal, encajando un gol tonto y perdiendo balones que le dan vida al contrario, cuesta llegar arriba. El otro día a partir del cuarto de hora, empezamos a hacer las cosas bien y fue mejorando todo”. Mendilibar también se refirió a la mala racha del Getafe: “Cuando llevas mucho tiempo sin hacer una cosa está más cerca de cambiar. También es verdad que eso les hace no estar con confianza, que jueguen nerviosos y no den cada uno todo lo que pueden. Trataremos de aprovechar también eso. El Getafe está en puestos de descenso y es un equipo que no está hecho pensando en descender, sino en estar más arriba. Tienen futbolistas muy buenos, sobre todo de medio campo para arriba, que te pueden desequilibrar el partido, hay que tener cuidado con eso”.

Por otro lado, el club armero puso ayer a la venta las entradas para ver el encuentro entre el Eibar y el Villarreal del próximo 3 de abril en Ipurua, a un precio de entre 25 y 35 euros. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902