Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Clasificación con polémica

Europa League Un gol de Aduriz que vino precedido de una supuesta mano de Susaeta, metió al Athletic en cuartos de final

Viernes, 18 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Alcácer se lamenta al acabar el encuentro.

Alcácer se lamenta al acabar el encuentro. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Alcácer se lamenta al acabar el encuentro.

Valencia 2

Athletic 1

VALENCIA Ryan, Vezo, Mustafi, Aderlan Santos, Gayá, Danilo, Javi Fuego (Parejo, m.69), André Gomes (Alcácer, m.83), Santi Mina, Rodrigo (Feghouli, m.74) y Negredo.

ATHLETIC Herrerín, De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga (Lekue, m.75), San José, Beñat, Muniain (Susaeta, m.25), Sabin Merino (Iturraspe, m.75), Raúl García y Aduriz.

Goles 1-0, m.13: Santi Mina. 2-0, m.37: Aderlan Santos. 2-1, m.75: Aduriz.

Árbitro Daniele Orsato (ITA). Mostró tarjeta amarilla a los locales Javi Fuego, Santi Mina, Vezo y a los visitantes Raúl García y Laporte. Expulsó al entrenador del Valencia, Gary Neville,con tarjeta roja directa (m.75).

Estadio estadio de Mestalla ante 36.000 espectadores.

Valencia- Un gol de Aduriz que vino precedido de una supuesta mano de Susaeta, clasificó al Athletic para los cuartos de final de la Liga Europa ante el Valencia, que de nada le sirvió ganar el partido por 2-1 tras el 1-0 de San Mamés.

El conjunto valenciano llegó a remontar la eliminatoria con dos goles en la primera parte pero, pese a disfrutar de ocasiones para sentenciar el choque con un tercer gol, no logró su objetivo y acabó pagando con la eliminación su falta de acierto ofensivo.

Fue el Valencia el que abrió el marcador. Antes de que se cumpliese el primer cuarto de hora el equipo de Gary Neville igualaba la eliminatoria con un gol de Santi Mina, que aprovechó un rechace de Herrerín tras un disparo de Negredo. Así, el equipo de Mestalla fue creciendo con el paso de los minutos y fruto de sus aproximaciones se adelantó en la eliminatoria con un gol de cabeza del central brasileño Aderlan Santos tras una gran centro de José Luis Gayá, que también fue protagonista por el mismo motivo en el primer tanto.

El Valencia dio continuidad a su buen momento en el comienzo de la segunda parte y buscó el tercer gol. Mediado el segundo tiempo el partido bajó su intensidad en una fase pero el Athletic logró volver a recuperar la ventaja en la eliminatoria a quince minutos del final con un gol de Aduriz que vino precedido de una mano de Susaeta en el control del balón. El Valencia había perdonado el tercer gol en varias ocasiones y acabo pagándolo, ya que la primera que tuvo clara Aduriz la aprovechó para marcar el 2-1. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902