Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
30ª jornada

A sentenciar la permanencia

30ª jornada el Eibar, con Keko y Jota en la convocatoria, quiere ganar en el campo de un Getafe en apuros para asegurarse su continuidad virtual en primera división

Viernes, 18 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Sergi Enrich y Saúl Berjón marcaron al Getafe en Ipurua.

Galería Noticia

Sergi Enrich y Saúl Berjón marcaron al Getafe en Ipurua.

eibar- El Eibar quiere terminar de sellar su permanencia frente a un rival en puestos de descenso. El conjunto armero, virtualmente salvado, busca en Getafe más puntos que garanticen su continuidad en Primera (20.30 horas).

El conjunto armero empató la semana pasada frente al Rayo Vallecano tras haber encajado cuatro derrotas consecutivas. Los azulgranas ocupan la octava plaza con 37 puntos, y una victoria -que sería la primera a domicilio en la segunda vuelta- les dejaría ya virtualmente salvados.

El entrenador del conjunto eibarrés, José Luis Mendilibar, sufre seis bajas. El centrocampista croata Josip Radosevic fue sido sancionado por haber sido expulsado por doble amonestación en el encuentro ante el Rayo. Además, hay cinco lesionados:, Aleksandar Pantic, Manuel Castellano -Lillo-, Antonio Luna, Borja Ekiza, y Jaime Jiménez, quienes ya se ausentaron la semana pasada por problemas físicos.

Por el contrario, ya están disponibles el extremo Keko Gontán y el mediapunta Jota Peleteiro -los dos se han recuperado de sus lesiones-, y el también extremo Saúl Berjón, quien no viajó la semana pasada a Madrid por fallecimiento de su padre. Debido a la plaga de ausencias, Mendilibar sólo puede contar con 17 futbolistas y ha citado a Iñigo Barrenetxea, un mediocentro del filial, el Vitoria, de Tercera División.

Mendilibar podría reservar todavía a Keko y a Jota para el once inicial. El técnico de Zaldibar, en cambio, podría optar por hacer jugar juntos, en diferentes bandas, a Saúl Berjón y a Takashi Inui. Adrián y Sergi Enrich, además, se disputan un puesto por detrás de Borja Bastón.

el rivalEl Getafe, antepenúltimo, no gana desde el pasado 17 de enero, cuando se impuso por 3-1 al Espanyol. Tras un solo punto de 27 posibles y un gol, del defensa Emiliano Velázquez, en nueve partidos, el club madrileño ha pasado de poder aspirar a Europa a ser un claro candidato al descenso.

El técnico del conjunto azulón, Fran Escribá, podrá volver a contar para este partido con Pablo Sarabia, Álvaro Vázquez y Juan Cala -ausentes durante la pasada jornada por lesión- y con los recuperados Damián Suárez y Roberto Lago. Así, sólo Carlos Vigaray estará en la enfermería.

Las estadísticas favorecen a los locales, ya que el Eibar nunca ha vencido en el Coliseum Alfonso Pérez, ni en Liga (en Primera y Segunda División), ni en Copa del Rey. Pero sí que ha ganado en Getafe, ya que lo hizo en los años 90 en el antiguo Estadio de Las Margaritas.

En la ida, el Eibar venció por 3-1 con dos goles de Enrich y otro de Saúl Berjón. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902