Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Hernani no puede fallar frente al Getxo

DIVISIÓN DE HONOR A | Los tricolores recibirán el domingo a los vizcainos (12.00 horas)

Viernes, 18 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:15h

donostia- Ordizia y Hernani afrontan este domingo sus encuentros correspondientes a la decimoctava jornada de liga. El club de Goierri intentará lograr al menos un punto frente al VRAC en el Pepe Rojo (12.30 horas), mientras que el equipo tricolor debe disputar un encuentro crucial en Landare ante el Getxo (12.00).

Los hernaniarras están obligados a ganar al Getxo para tratar de escapar de la undécima posición, que les obligaría a jugar un play-off por la permanencia frente al subcampeón de la División de Honor B. El rival de los hernaniarras ocupa la novena plaza y solo tiene diez puntos más que los tricolores, por lo que una derrota de los vizcainos en Landare les devolvería de lleno a la lucha por la permanencia. El equipo dirigido por Patrick Polidori tiene por delante un duro calendario, ya que después se enfrentará a la Santboiana y al Ordizia, a domicilio, y recibirá en casa al Alcobendas y al Cisneros. El Hernani no podrá contar con Igor Genua, pero el Getxo tampoco dispondrá de uno de sus mejores jugadores, Brad Linklater, convocado junto al guipuzcoano Julen Goia para el Alemania-España de mañana (14.30 horas).

El Ordizia, por su parte, viajará a la capital de Castilla y León para medirse al VRAC con la intención de mejorar su juego y conseguir algún punto. Nada fácil ante el líder de la categoría y último campeón, que no tendrá a cuatro internacionales.

división de honor b El Babyauto Zarautz podría asegurarse el primer puesto del Grupo A de manera matemática esta jornada. Los de Fran Puertas, que tienen once puntos más que el Universidad de Burgos a falta de tres partidos, deberán ganar para ello al Durango mañana en Asti (12.30 horas). También mañana, el AVK Bera Bera visitará al Uribealdea (17.00 horas), y el Avia Eibar se medirá al VRAC B en el Pepe Rojo (16.30).

selección femenina de gipuzkoaEl Ordizia organizará mañana una nueva jornada para promover el rugby femenino y dar a conocer este deporte entre las mujeres. Primero, a las 10.00 horas, habrá un entrenamiento para jugadoras mayores de doce años de todo el territorio. Después, a las 11.30 horas, la selección de Gipuzkoa de categoría absoluta disputará un encuentro amistoso frente al XV Hortaleza de Madrid, que milita en la División de Honor femenina. - I.A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902