Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Contador, Aru y Quintana darán brillo a la vuelta al País Vasco

56ª edición el recorrido de la ronda euskaldun, que arrancará el próximo 4 de abril y finalizará el día 9, estará caracterizado por su gran dureza

Viernes, 18 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Joaquim Rodríguez se impuso en la pasada edición.

Galería Noticia

Joaquim Rodríguez se impuso en la pasada edición.

donostia- Los ciclistas Alberto Contador, Fabio Aru y Nairo Quintana parten como grandes favoritos de la 56 edición de la Vuelta al País Vasco, que se disputará entre los días 4 y 9 de abril.

La organización de la Vuelta al País Vasco presentó ayer su 56 edición, que parte la localidad vizcaína de Etxebarria el 4 de abril y culmina en Eibar el día 9.

La Vuelta ha hecho pública la lista oficiosa de dorsales, en la que destaca la presencia del líder del Tinkoff, Alberto Contador, que capitaneará un equipo en el que también se integra Roman Kreuziger.

Contador, vencedor de dos Tour de Francia, tres Vueltas a España y dos ediciones del Giro de Italia, tendrá que verse las caras con el italiano Fabio Aru (Astana), ganador de pasada edición de la ronda hispana, y con el líder del Movistar, el colombiano Nairo Quintana, segundo clasificado en el Tour de Francia de 2015.

Estos tres corredores son los que presentan el mejor palmarés de la lista oficiosa, pero junto a ellos se han inscrito importantes ciclistas de la talla de Robert Gesink (Lotto), Bauke Mollema (Trek), Tony Gallopin (Lotto Soudal), Pierre Roland (Cannondale), Rui Costa (Lampre) y Thibaut Pinot (FDJ), entre otros.

La bandera local la enarbolará el alavés Mikel Landa, que correrá como jefe de filas de su nuevo equipo, el potente Sky, mientras que el BMC acude con Samuel Sánchez a la cabeza y el Dimension Data con Igor Antón como principal baza.

La primera etapa transcurrirá entre Etxebarria y Markina-Xemein, mientras que el 5 de abril la carrera llegará a la localidad alavesa de Amurrio.

En esta segunda jornada la prueba finalziará en la ermita de Garrastatxu tras una ascensión de cuatro kilómeros y unos altos porcentajes de desnivel.

La tercera etapa saldrá de Vitoria y tendrá la meta en la localidad navarra de Lesaka tras pasar los puertos de Aritxulegi, Agiña y La Piedad, mientras que al día siguiente se llegará a Orio. El muro de Aia, con porcentajes cercanos al 20%, no faltará en el trazado de esta jornada.

Las dos últimas etapas acercarán la carrera a Eibar, con una llegada en el alto de Arrate el 8 de abril y una contrarreloj individual de 16,5 kilómetros en la localidad armera el 9 de abril.

El trazado de esta última etapa incluye la ascensión por el polígono de Azitain antes de regresar a Eibar. - Efe

Imanol estévez cede el liderato

Bravo, segundo en la Vuelta al Alentejo. Enric Mas es el nuevo líder de la Vuelta al Alentejo en Portugal tras su triunfo ayer en la segunda etapa que le sirve para arrebatar el primer puesto a Imanol Estévez, del Euskadi Murias. La segunda jornada de la ronda portuguesa ha llevado a los corredores desde Monforte a Montemor O Novo tras un recorrido de 206 kilómetros. El corredor mallorquín fue el más rápido en los metros finales para llevarse el triunfo en las rampas de la cota de cuarta categoría en la que estaba situada la línea de meta. Enric Mas, del Klein Constantia, se ha impuesto al lazkaotarra Garikoitz Bravo, del Euskadi Murias, y el tercer lugar ha sido para el luso Rui Oliveira a cuatro segundos y dando tiempo al pelotón.

Valverde, en la Milán-San Remo. Alejandro Valverde y Juan José Lobato serán las bazas del Movistar en la Milán-San Remo que se disputa mañana, el primer gran monumento de los cinco que figuran en el calendario de las grandes clásicas. La escuadra telefónica se enfrenta a la prueba más larga de la temporada (291 kilómetros) con dos referencias que pueden tener sus opciones entre una auténtica constelación de estrellas. Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902