Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El fin de semana solidario de Hotz Zarautz arranca mañana

Con el fin de recaudar dinero para los refugiados, el festival se prolongará hasta el domingo

Ane Roteta - Jueves, 17 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 10:38h

Tres de las coordinadoras de Hotz Zarautz, Agate Burgaña, Amaia Olaskoaga y Bakarne Iruretagoiena.

Tres de las coordinadoras de Hotz Zarautz, Agate Burgaña, Amaia Olaskoaga y Bakarne Iruretagoiena.

Galería Noticia

Tres de las coordinadoras de Hotz Zarautz, Agate Burgaña, Amaia Olaskoaga y Bakarne Iruretagoiena.

Zarautz. La nueva plataforma Hotz Zarautz, aprovechando que ya está instalada en Munoa la carpa que acogerá la Feria de la Cerveza la semana que viene, ha organizado un fin de semana repleto de actividades para todo tipo de público, con el objetivo de recaudar dinero para los refugiados. Las actividades comenzarán mañana a las 19.30 horas, y se prolongarán hasta el domingo. "En un principio pensábamos organizar algo pequeño, pero se han ofrecido grupos de música, bertsolaris... Al final, hemos organizado un festival de tres días que esperamos tenga buena acogida", cuenta Agate Burgaña, una de las coordinadoras de Hotz Zarautz.

La plataforma zarauztarra ya cuenta con unos 130 voluntarios, y el martes mandaron 14 palés de ropa a Alemania. "El grupo de socorristas Basque Lifeguards comenzó a recoger ropa de amigos y familiares, y solo con la aportación de conocidos hemos conseguido cantidad de ropa que ya está en camino gracias a la empresa de transporte de Indaux", explica Burgaña.

"Necesitamos un local"Y aunque están dispuestas a hacer una recogida de ropa, alimentos, productos de higiene, "o lo que haga falta", la organización necesita un local grande para poder guardar y clasificar todo el material recogido. "No es suficiente con un local cualquiera, necesitamos un pabellón de alrededor de 200-250 metros cuadrados porque en cuanto hagamos un llamamiento a todos los zarauztarras estamos seguras de que nos hará falta un espacio muy grande", asegura Bakarne Iruretagoiena, miembro del grupo. Asimismo, comentan que la predisposición y la respuesta de los zarauztarras está siendo increible: "Este tema ha sensibilizado a la ciudadanía y la gente se ha involucrado muchísimo". No obstante, quieren que tanto niños, adolescentes, jóvenes, adultos y mayores se acerquen a la carpa durante el fin de semana, y es por ello que han organizado un programa para todo tipo de público: habrá talleres para niños, un taller de yoga, bertsolaris, y grupos de música, como por ejemplo, Sonkandela, Low Riders, Serious Business, DJ Las Marines O Lou Topet. Se puede consultar la programación en su página de Facebook (facebook/hotzzarautz). El precio de las entradas por día será de 3 euros para los adultos y de 1,5 para los niños. Además, quien quiera realizar aportaciones puede hacerlo en la siguiente cuenta de Laboral Kutxa: 3035 0029 64 0290096693.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902