Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Cooperantes de Darahli parten hoy hacía Sáhara

Estarán 10 días en Tindouf, y darán seguimiento a los diversos proyectos puestos en marcha

Jueves, 17 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 10:41h

Zumaia. Tres cooperantes de la asociación Darahli de Zumaia harán una estancia de diez días en los campamentos saharauis de Tindouf. Las jóvenes Idurre Peña, Amaia Ruiz y Haizea Alvarez emprenderán hoy mismo su viaje para pasar 10 días en Zug, el pueblo hermanado con Zumaia, y volverán el próximo 27 de marzo.

Así, ayudarán en todo lo posible y harán un seguimiento a los diversos proyectos puestos en marcha debido al hermanamiento entre Zumaia y Zug. Por una parte, darán una ayuda económica a 46 familias con el dinero obtenido en la campaña especial de febrero en la Alondegia. Por otra, seguirán con el proyecto de las placas solares, y repartirán los medicamentos recaudados en Zumaia y pueblos de alrededores. Así, llevarán un total de tres cajas grandes al hospital de Auserd.

Tras las fuertes inundaciones que ocurrieron el pasado diciembre, 91 familias de Zug fueron gravemente afectadas, y el Ayuntamiento de Zumaia, centros escolares y asociaciones destinaron 12.000 euros de ayuda, recibiendo cada familia 130 euros. Ahora, una vez lleguen a Zug, las tres cooperantes harán un seguimiento familia por familia. Asimismo, podrán conocer de cerca la situación actual que viven en los campamentos de Tindouf y podrán exprimir esta experiencia hasta el último minuto para hacérsela llegar, despues, a todos los zumaiarras. A.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902