Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“La urbanización de Zubimusu se está haciendo sin proyecto alguno”

EH Bildu de Villabona denuncia el modo en el que el Ayuntamiento está acometiendo las obras

Marta San Sebastián - Jueves, 17 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Los ediles de EH Bildu Arantza López, Xabat Laborde, Peio Zelarain y Nora Urbizu, ayer ante las obras.

Los ediles de EH Bildu Arantza López, Xabat Laborde, Peio Zelarain y Nora Urbizu, ayer ante las obras.

Galería Noticia

Los ediles de EH Bildu Arantza López, Xabat Laborde, Peio Zelarain y Nora Urbizu, ayer ante las obras.

Villabona- ¿Cómo es posible que se estén realizando unas obras de urbanización en Villabona y que en el departamento de urbanismo no exista ningún proyecto? Es la pregunta que se hace EH Bildu acerca de los trabajos que se están acometiendo en el entorno del puente Zubimusu con motivo de las obras de encauzamiento del río Oria.

El concejal encargado de los temas de Urbanismo, Xabat Laborde, explicaba ayer que su sorpresa fue “mayúscula”, cuando en la comisión de febrero el alcalde no presentó ningún documento ni proyecto de urbanización. “Se limitó a explicar oralmente que el espacio quedaría “muy bien” y que él personalmente se estaba encargando del asunto”, informó Laborde, en una comparecencia junto a los ediles Arantza López, Peio Zelarain y Nora Urbizu. Desveló que en el departamento de Urbanismo los técnicos les informaron que “no existe ningún documento sobre la urbanización que se está realizando, ni expediente, ni proyecto de urbanización, ni informe técnico alguno que acredite el cumplimiento de la normativa urbanística vigente”.

EH Bildu comprende que se trata de una obra de interés público y dejan claro que no tienen “ningún interés en perjudicarla o retrasarla”. Sin embargo, defienden su labor de oposición y creen que “en un ayuntamiento serio y responsable no se realizan semejantes chapuzas”. Ante esta situación, el pasado 7 de marzo el edil de Urbanismo realizó una petición oficial de información al alcalde y lo entregó en el Registro.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902