Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Bóveda cumple 50 años entreteniendo a los niños

El grupo de tiempo libre de Trintxerpe es el más antiguo de Gipuzkoa

Aitziber Muga - Jueves, 17 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

La presidenta de Bóveda y la alcaldesa de Pasaia, firmando el convenio.

La presidenta de Bóveda y la alcaldesa de Pasaia, firmando el convenio. (n.g.)

Galería Noticia

La presidenta de Bóveda y la alcaldesa de Pasaia, firmando el convenio.

Pasaia- Bóveda Gazte Elkartea de Trintxerpe cumple este año medio siglo. Se trata, por tanto, del grupo de tiempo libre más antiguo de Gipuzkoa y de los más antiguos de Euskadi, “siendo muy destacable y meritorio al tratarse de un grupo que ha sido capaz de trasladar de generación en generación a la gente joven su altruismo y entrega a los más pequeños y pequeñas de Trintxerpe, en donde es un referente histórico e importante en la vida del distrito”, subrayan desde el Ayuntamiento de Pasaia.

Son muy numerosos los trintxerpetarras que en su infancia han participado en las actividades del grupo de tiempo libre. Bóveda se fundó en el año 1966 al albur de la obra social que realizaba la parroquia Nuestra Señora del Carmen, y todavía hoy mantiene esa orientación religiosa y su ubicación, ya que sus locales están sitos en los bajos de la iglesia.

Hoy día son más de 120 los niños, niñas y adolescentes que participan de sus actividades lúdicas todas las semanas, así como de las numerosas actividades en las que toman parte en la vida cultural y festiva del distrito, como son las navidades, fiestas patronales, Santo Tomás, etc..., mereciendo un lugar destacado los carnavales, en los que participan todos los años con preciosas comparsas y carrozas tanto en el desfile de Trintxerpe como en el de Donostia, en el que han cosechado numerosos premios.

Asimismo, fuentes municipales destacan la colaboración que presta todos los años al Ayuntamiento de Pasaia, junto con otros grupos de tiempo libre, para la celebración de la Fiesta Infantil de Navidad.

“Actualmente, hay un grupo importante de monitores y monitoras que realizan su labor desinteresadamente y con ilusión. Pero, además, cuentan con un grupo de padres y madres que suelen colaborar cuando lo necesitan, especialmente con el campamento”, aseguran desde el Consistorio.

ConvenioPor todo ello, esta semana la alcaldesa de Pasaia, Izaskun Gómez, y la actual presidenta de Bóveda, Sthephanie Polo, firmaron en el palacio de Arizabalo un convenio para la colaboración con el grupo de tiempo libre Bóveda con motivo de la celebración este año del 50º aniversario de su fundación.

Mediante este convenio el Ayuntamiento desea colaborar en la financiación de los actos conmemorativos que se van a celebrar a lo largo de este año con una subvención de carácter especial que asciende a 3.000 euros destinados a tal fin, además de la subvención anual que reciben por la actividad de ocio educativo y tiempo libre habitual.

En este sentido, esta tarde a las 19.30 horas en el local de Bóveda, se va a llevar a cabo la segunda reunión para organizar las actividades en torno a las bodas de oro del grupo. Está previsto que hoy mismo se forme la comisión organizadora, por eso hacen un llamamiento a todas las personas que quieran participar a que acudan a la reunión.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902