Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Las ciudades deben gestionarse con la ciudadanía”

El alcalde de Donostia se refirió en el Congreso de la Red Iberoamérica a los retos a los que se enfrentan las ciudades

Jueves, 17 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

El alcalde, Eneko Goia, ayer en la inuaguración de Cideu.

Galería Noticia

El alcalde, Eneko Goia, ayer en la inuaguración de Cideu.

donostia- El alcalde de Donostia, Eneko Goia, reflexionó sobre el futuro de las sociedades cohesionadas durante la inauguración del XXII Congreso de la Red Iberoamérica, CIDEU, en el salón de actos de Orona, en Hernani. En el encuentro, Goia subrayó la necesidad de “tratar de diseñar y gestionar la ciudad no para la ciudadanía, sino con ella”. Responder a los retos de las ciudades será posible “desde la inclusión, no desde la segregación, antecedente inmediato de la exclusión”, aseguró el alcalde de Donostia.

Asimismo, el primer edil donostiarra defendió la creación de ciudades “inclusivas que se enriquezcan con la diversidad y el uso compartido de recursos”. Asimismo, recalcó la importancia de un congreso que trabaje “sobre un futuro que se construye desde hoy”, en el que habrá que responder a retos como el cambio climático, que en el caso de la capital de Gipuzkoa ha supuesto consecuencias negativas.

Donostia, junto con otras ciudades, trabaja para adoptar distintas medidas en la reducción de las emisiones de carbono. Estas garantizarán “un desarrollo económico acorde con las actividades de futuro”.

Para ello, se impulsarán “actividades de servicios avanzados” que, en palabras del propio Eneko Goia , prevengan a la ciudad “ante los importantes cambios y retos que tenemos a futuro”.

La secretaria general de Cideu, Maravillas Rojo, añadió que “las ciudades que no piensan en su futuro condenan a su ciudadanía a padecerlo”.- A.L.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902