Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Soraluze organiza un curso de acogida para inmigrantes

El objetivo es que los nuevos vecinos adquieran un nivel básico de euskera para que conozcan mejor la sociedad vasca

Jueves, 17 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

soraluze- El Ayuntamiento de Soraluze ha organizado un nuevo curso de acogida lingüística para que las personas de origen extranjero afincadas en el pueblo “adquieran un nivel básico de euskera y de esa forma vayan conociendo mejor la sociedad vasca”.

A lo largo del curso, que será gratuito (está financiado por el Consistorio y el Gobierno Vasco), se trabajarán “temas motivadores” como “los saludos, los números, la familia, la escuela, el transporte, la salud, el deporte, el mercado...”. Para ello, los participantes realizarán diferentes ejercicios que se centrarán “principalmente, en el vocabulario de esos temas, así como en la comprensión básica de la lengua”.

El curso tiene una duración de 60 horas (seis semanales) y se desarrollará del 12 de abril al 16 de junio. Las clases se impartirán los martes, miércoles y jueves (de 10.00 a 12.00 horas) y las personas interesadas en participar en las mismas pueden apuntarse hasta el día 23 de este mes “en los servicios de Euskera o Bienestar Social del Ayuntamiento o llamando al teléfono 943 753 043.

Hora del planetaEl Consistorio de Soraluze se ha adherido a la campaña La Hora del Planetaorganizada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) con el objetivo de apoyar las acciones contra el cambio climático.

Por ese motivo, el sábado se apagarán (de 10.30 a 21.30 horas) las luces de los puentes existentes en el municipio (Olea, Zubi Nagusia, Gabolatz e Industrialdea). - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902