Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Hondarribia limitará el tráfico en las calles Santiago y San Pedro

Cambiará el sentido, circularán solo residentes y autorizados y se aparcará 30 minutos máximo

Xabier Sagarzazu - Jueves, 17 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Vista del inicio de la calle Santiago, que a partir de mañana cambia de sentido y tendrá tráfico restringido.

Vista del inicio de la calle Santiago, que a partir de mañana cambia de sentido y tendrá tráfico restringido.

Galería Noticia

Vista del inicio de la calle Santiago, que a partir de mañana cambia de sentido y tendrá tráfico restringido.

hondarribia- Coincidiendo con el fin de la última fase de obras de reurbanización en la calle San Pedro, el Ayuntamiento de Hondarribia anunció ayer que, desde mañana mismo, el tráfico de vehículos en las calles Santiago y San Pedro estará restringido “únicamente a los vehículos de los vecinos y los de aquellos que, no siendo residentes en estas calles, pidan una autorización por necesidades especiales puntuales”.

En una nota, el Consistorio detalló que a partir de mañana “variará el sentido de tráfico, que será de entrada por la calle Santiago y de salida por San Pedro y estará restringido a los residentes en la zona y los vehículos previamente autorizados”.

El Ayuntamiento explicó que “todos ellos podrán estacionar un máximo de 30 minutos y dispondrán para ello de ocho plazas de aparcamiento reservadas en la calle Santiago y de otras cuatro en la calle San Pedro”.

calidad de vidaEn la nota, el propio alcalde de la ciudad, Txomin Sagarzazu, explicaba que el objetivo de esta medida, que fue anunciada y detallada en la reciente reunión a la que se convocó a vecinos y comerciantes de La Marina, es “incidir en la calidad de la vida urbana, vista la buena acogida que ha tenido la peatonalización de la calle San Pedro”.

El primer edil explicaba también que “el descenso que se ha producido en el número de aparcamientos de la zona” tras las obras que finalizarán mañana, viernes, “se pretende paliar con la habilitación de 36 plazas del aparcamiento de la Benta que estarán reservadas únicamente a los residentes del barrio de La Marina”.

Además, el Consistorio detalló que “se va a establecer en la calle Bernat Etxepare una zona de OTA de alta rotación, para los usuarios de los diferentes servicios, comercios y negocios de la zona”.

acceso controladoEl tráfico de los vehículos por las calles Santiago y San Pedro estará, según explicó el Consistorio, “controlado por cámaras y también por los vigilantes de OTA”. Se trata, en concreto, de 303 vehículos censados en la calle Santiago y otros 55 del tramo que abarca los números del 1 al 59 de la calle San Pedro.

Los permisos de circulación por necesidades especiales puntuales deberán solicitarse previamente, a partir de hoy mismo, en las oficinas de la Policía Local, en Zezen Plaza, o llamando al número de teléfono 943 111 313.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902