Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Marcha a Arantzazu se solidariza con los refugiados

La subida arrancará este sábado desde Oñati, y culminará en Arantzazu con una eucaristía

Jueves, 17 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:09h

donostia- Munilla presentó ayer la tradicional Marcha a Arantzazu, que se celebrará este sábado, coincidiendo con el Día de San José, y en la que se tendrá un recuerdo especial para los refugiados. La marcha se iniciará en Oñati a las 9.30 horas y culminará a mediodía en Arantzazu con la celebración de una eucaristía.

Con motivo de la marcha, Munilla hizo un llamamiento a la “gran solidaridad” de los guipuzcoanos para poder dar respuesta a una petición de Cáritas Siria, que precisa 600.000 euros para atender dos hospitales de emergencia. La Subida a Arantzazu tendrá otros dos ejes fundamentales, de los cuales el primero será “dar voz a los cristianos y miembros de otras minorías religiosas” cuya persecución en Oriente Medio es objeto de una “cortina de silencio inaceptable por parte de Occidente”.

“La reconciliación en el seno” del pueblo vasco será el último pilar de la celebración de este año y protagonizará también el “Vía Crucis”, que el Viernes Santo subirá al Monte Urgull de Donostia, en el que se hará, según Munilla, un “gesto especial”. Así, explicó que este “Vía Crucis” se desarrollará con “mucha discreción”, de forma íntima, sin facilitar nombres de participantes. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902