Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Ertzaintza investiga el “delito de odio” de Vitoria

El colectivo sociocultural que pretende abrir la mezquita dice que no va a echarse atrás

Jueves, 17 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:09h

donostia- El Gobierno Vasco piensa tratar como delito de odio el ataque con sangre y restos de cerdo contra el local de Vitoria donde se proyecta una mezquita. “Es un hecho grave contra la convivencia”, advirtió ayer el viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga, “y la Ertzaintza va a trabajar en esclarecer los hechos e intentar encontrar a los culpables”. Lo hará de la mano de la Policía Local, aunque por ahora se ha hecho complicado extraer huellas en la lonja y encontrar testigos.

El ataque se produjo apenas una semana después de que se buzonearan por todo el barrio cartas anónimas contra la apertura de la mezquita. Sucedió el martes al mediodía, a la hora de comer. El autor o los autores rociaron con sangre la fachada del local, reventaron la cerradura y continuaron con su despropósito en el interior, donde arrojaron más fluidos, vísceras y hasta una careta de cerdo, un animal impuro para los musulmanes. Fue un intento de amedrentar a la asociación sociocultural árabe Al Mohsinin, que ya ha iniciado los trámites administrativos para poder acondicionar la lonja y trasladar allí el centro de culto. Y fue un intento burdo, porque el colectivo no piensa echarse atrás. - J. Sanz


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902