Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Echan de casa a un joven de 21 años por ser homosexual

Reclaman al Ayuntamiento de Vitoria que active los protocolos contra las agresiones sexistas

Jueves, 17 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:09h

donostia- Un joven de 21 años de Vitoria ha sido expulsado de su casa por su padre por ser homosexual, según denunciaron ayer diferentes colectivos de la ciudad, que reclamaron al Ayuntamiento de la capital alavesa la creación “inmediata” de un protocolo contra agresiones sexistas.

Según informó la Plataforma por los Derechos Sociales de Vitoria, la Asamblea de Mujeres de Araba, Bilgune Feminista, Mugarik Gabe y las asociaciones 7menos20 y Kitzikan, el joven pidió cita en los Servicios Sociales porque no tenía recursos, pero no ha conseguido “ninguna solución”.

Por ello, piden al Ayuntamiento que cree, “de forma inmediata”, un protocolo de atención para víctimas de violencia por homofobia, lesbofobia y un “cambio radical en la atención en los servicios sociales” porque dicen que no se trata de “un caso aislado”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902