Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
politika

Rajoy dice ahora que “no tenía ni idea” de lo que hacía Barberá

El presidente en funciones trata de corregir sus últimas declaraciones

H. Unzueta - Jueves, 17 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:09h

Sáenz de Santamaría y Rajoy dialogan ayer ante otros cargos del PP.

Sáenz de Santamaría y Rajoy dialogan ayer ante otros cargos del PP. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Sáenz de Santamaría y Rajoy dialogan ayer ante otros cargos del PP.

Donostia- La falla abierta esta semana en el PP a raíz del expediente contra la exalcaldesa Rita Barberá y todos los concejales populares durante el pasado mandato por la operación Taula ha puesto de nuevo a Mariano Rajoy en una complicada situación. De hecho, sus propios colaboradores le han rectificado por su protección y comprensión de la ahora senadora que se resiste a abandonar sus cargos. El presidente del Gobierno en funciones salió ayer a enmendar el enredo y ahuyentar las voces que hablan de división interna por su actuación ante los casos de corrupción y dijo que su partido no actuó antes en el PP valenciano porque no tenían “ni idea” de lo que estaba pasando.

En declaraciones en Telecinco, Rajoy señaló que una vez que el Comité de Derechos y Garantías del partido ha abierto el expediente informativo a Barberá y los exconcejales de su partido por un presunto caso de blanqueo de capitales en el Ayuntamiento de Valencia actuarán con justicia. “A partir de ahí tomaremos las decisiones que en justicia debamos de tomar”, precisó. Previamente, por la mañana, durante un acto de partido, Rajoy esquivó las preguntas de los periodistas sobre su protección a Barberá y volvió a dejar dudas sobre su tibieza a la hora de atajar este tipo de casos en el seno de su formación.

Los cargos públicos y dirigentes del PP presentes en el acto se esforzaron en escenificar un cierre de filas y negar que exista “división” dentro del partido en relación con la lucha contra la corrupción, después de que la víspera salieran a la palestra varios portavoces que, de alguna manera, desautorizaron la reacción inicial del presidente en funciones sobre las palabras de Barberá, señalando que se había quedado “tranquilo” porque la exalcaldesa accedió a ir a declarar voluntariamente ante el juez. En sus declaraciones posteriores a la cadena de televisión, Rajoy rechazó que haya enfrentamiento en el seno del partido en relación con la actitud ante la lucha de la corrupción, pero abogó por ser “justos” porque a veces hay causas que luego se archivan y ya “no se puede volver atrás”. “Tenemos que ser contundentes pero también tenemos que ser justos”, indicó. Una posición diferente en el tono a la expresada por la portavoz del partido en la CAV, Laura Garrido, que consideró “insuficientes” las explicaciones de Barberá, y le recordó que “está haciendo mucho daño al partido”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902