Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los críticos apuntan al modelo organizativo

El sector anticapitalistas en disputa con Pablo Iglesias enclava el problema “en los proyectos, no en las caras”

Jueves, 17 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:09h

Donostia- Mientras que algunos responsables del Consejo Estatal de Podemos afines a Iñigo Errejón guardaron silencio para tan solo arropar a Sergio Pascual en las redes sociales, la principal corriente crítica en Podemos, agrupada en torno al movimiento Anticapitalistas, no dudó en apuntar en dirección a la cúpula para advertir que tras la dimisión del secretario de Organización, el partido debe de superar un “problema” que no es “de nombres sino de proyectos”.

“Un modelo insuficiente facilita gestiones deficientes”, terciaron desde esta corriente -puntera en Andalucía, aunque con un menor impacto en las decisiones en Madrid- sobre la fulminante decisión del secretario general. Su fórmula, aún así, es seguir con su labor por construir “un partido-movimiento amplio, de ruptura, de clase, pluralista, donde el poder venga de abajo y no de los aparatos”.

El ya exsecretario de Organización madrileño Emilio Delgado -afín a Errejón- censuró que la “irresponsabilidad de otros” haya sido la factura que han hecho pagar a Pascual. La dimisión de Delgado desencadenó la disputa interna en Madrid que terminó con la destitución de Pascual. - I. F.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902