Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un triste quinto aniversario

rostros conocidos se suman a la campaña de Unicef para mostrar su apoyo a los refugiados de Siria

Un reportaje de A. García - Jueves, 17 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 09:59h

Sergio Ramos y Pau Gasol han colaborado.

Sergio Ramos y Pau Gasol han colaborado. (Instagram)

Galería Noticia

Sergio Ramos y Pau Gasol han colaborado.

Cinco años es el tiempo que Siria lleva sufriendo una guerra que ha provocado la mayor crisis migratoria y de refugiados del siglo XXI, donde millones de niños se han visto afectados teniendo que abandonar sus hogares viviendo una situación desesperada.

Con motivo de este triste aniversario, Unicef ha emprendido una campaña para pedir el final de la situación de guerra y ha contado con la participación de muchos rostros conocidos que han puesto su pequeño granito de arena a través de Instagram.

La actriz Paula Echevarría, Sergio Ramos, David Bisbal o Pau Gasol son algunos de los famosos que han querido unirse a la causa. Todos ellos han publicado en sus perfiles una foto con el hashtag #siria5años en la que aparecen abriendo la palma de una de sus manos, haciendo referencia a ese quinto aniversario.

Asimismo, cada uno de ellos ha querido recordar algunos momentos importantes que les han cambiado la vida en estos últimos años.

"En estos últimos cinco años, he viajado a muchos sitios, he trabajado en proyectos maravillosos, he visto crecer a mi hija sana y feliz", comienza diciendo la actriz protagonista de Velvet, Paula Echevarría. "En cinco años he tenido dos hijos y he ganado una Eurocopa y una Copa de Europa", cuenta Ramos, quien, al igual que el resto de famosos participantes, continúa diciendo que es exactamente el tiempo que los niños de Siria llevan sufriendo los efectos de esta terrible guerra.

Angelina Jolie: "He visto la desesperada lucha por sobrevivir"

Crítica. Como embajadora especial de la ONU, Angelina Jolie ha alertado sobre la extrema gravedad de la situación de los refugiados sirios. Hace unos días, se desplazó hasta el campo de refugiados del valle de Beká (Líbano), donde se pronunció sobre el fracaso de la comunidad internacional ante el conflicto.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902