Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Hallan una bandera del EI y un libro salafista junto al abatido en Bélgica

La policía detiene en París a cuatro personas sospechosas de preparar un atentado en la capital francesa

Jueves, 17 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Eric Van Der Sypt, portavoz de la Fiscalía federal de Bélgica.

Galería Noticia

Eric Van Der Sypt, portavoz de la Fiscalía federal de Bélgica.

bruselas- Las autoridades belgas han encontrado una bandera del Estado Islámico en el apartamento donde abatieron a un hombre durante la operación antiterrorista llevada a cabo el lunes en Bruselas, informó ayer la Fiscalía federal del país. Junto al cadáver descubrieron un libro sobre salafismo y un kalashnikov, para el que contaba con once cargadores repletos. El fallecido era un argelino que se encontraba de manera irregular en Bélgica y que había cometido un robo menor en 2014 que fue identificado como Belkaid Mohammed, nacido el 9 de julio de 1980.

Las autoridades belgas buscan “activamente” a dos sospechosos que se fugaron en la operación antiterrorista del lunes en el marco de la investigación sobre los atentados del 13-N en París, informó ayer la Fiscalía federal.

Por otra parte, cuatro personas sospechosas de preparar un atentado en París fueron detenidas ayer en la capital francesa y en sus alrededores, confirmaron fuentes judiciales.

Las detenciones -tres hombres y una mujer- se produjeron en el distrito XVIII, al norte de la capital según las informaciones del canal de televisión “TF1” y de la emisora “France Info”.

De los tres hombres, dos son hermanos de origen turco que estaban en contacto con el tercero, Youssef de 28 años y conocido por su radicalismo integrista. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902